Atrás
“Toda persona que desempeña un cargo público debe hacerse cargo de su accionar”

 

Coincidieron las Consejeras Escolares Suplentes Hoursouripé y Uranga.

“Estaba fuera del ruedo”, dijo de manera risueña Beatriz Hoursouripé, considerando que la lista que integró proviene del año 2013. “Me sorprendió el llamado, pero bueno, participé de una lista, por UNOS, en el 2013 y me parece que si te llaman para reemplazar a una persona del mismo partido y yo asumí el compromiso debo estar presente. Me tendrán que tener un poquito de paciencia hasta que me ponga en órbita. Yo en realidad estuve trabajando en docencia hace varios años, estoy fuera de la docencia en este momento, pero creo que se puede, con ayuda de todos se puede. Creo que lo correcto es asumir”.
Sobre el conflicto suscitado con los Consejeros Escolares suspendidos y la comunidad educativa rural de la escuelita La Uruguaya indicó que “me parece que toda persona que desenvuelve un cargo debe hacerse cargo de su accionar. Y si pertenece al Consejo, y el Consejo es quién decide, tiene que acatar las reglas”, dijo la Consejera Suplente de UNOS.
Por su parte Gabriela Uranga expresó que “sorprendida no estoy de este llamado a ocupar este lugar. Lo dije desde el principio, desde que empezaron estas conversaciones, que desde que yo firmé y acepté un cargo debo hacerme responsable del cargo, porque no sólo estoy yo, sino que represento a un partido que apostó en mí en su momento para la lista. De manera que estoy para hacerme responsable de las cosas que firmo y acepto”.
Sobre el Consejo Escolar dijo que “conozco poquito, si bien estuve estudiando, no tengo docencia, lo conozco por alguna materia que he cursado. Me gusta el trabajo que realiza, por eso este tiempo estaré para ayudar en lo que sea necesario”.
En relación a los sucesos en los que se vio envuelto el Consejo Escolar, dijo Gabriela Uranga que “coincido con el pensamiento de Beatriz, me parece que cada uno se tiene que hacer cargo de los actos, y yo, como participante de Cambiemos, estoy para hacerme responsable y ocupar el cargo que haya que ocupar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -