Atrás
Exitosa edición 2017 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

 

El Vicegobernador Provincial presidió el desfile de reinas e instituciones.
Los hermanos Torres de Coronel Suárez se quedaron con el 1º y 2º puesto en las jineteadas con bastos y encimeras.
En un gran gesto de defensa a los concursos de belleza y embajadoras culturales, se coronó a Salomé Aguilera Moggia de Pigüé como Reina Nacional de la Cebada Cervecera.
Las Pelotas, Axel y Agapornis fueron los números centrales del fin de semana.

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la edición 2017 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera que comenzó el jueves con el seven regional de hockey, el torneo de Putting Green y por la noche la actuación de Los Minions de Jamón y Queso, y como cierre Marcelo Moura, ex Virus.
El viernes tuvo lugar la jineteada con caballo elegido, el folklore con la Peña de Puan Foot Ball Club y la música de Los Isleños, Daiana Colamarino y Los Caldenes. Por la noche, bajo las estrellas, los jóvenes participaron de la Cebada Fest.
Con la regata de kayaks se dio inicio a las actividades del sábado que continuó con la jineteada con grupa y el estelar cierre musical con Agapornis y Axel.
Finalmente la jornada del domingo tuvo inicio con el recibimiento al Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la cámara de Senadores bonaerense quien participó de la jornada del domingo de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, en la que luego del almuerzo presidió el tradicional desfile de reinas e instituciones.
Las jineteadas con bastos y encimeras con 6 caballos a la final coronaron campeón y sub campeón 2017 a los hermanos Torres de Coronel Suárez, quienes recibieron los premios en efectivo de manos del Presidente de la Comisión Directiva de la Fiesta, Hugo Ruesga, el Intendente puanense Facundo Castelli y el Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio.
Martin Torres fue consagrado con el primer premio, siendo acreedor de 20 mil pesos en efectivo, en tanto que su hermano, Juan Cruz, recibió 15 mil pesos por el segundo premio, ante la emocionada mirada de su padre, un recordado jinete suarense que también tuvo sus años de gloria en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Por la noche, poco antes de las 23 horas tuvo lugar la coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera, en una clara señala en defensa de los concursos de belleza y embajadoras culturales, resultando coronada en esta edición la joven Salomé Aguilera Moggia, representante del Club Independiente de la ciudad de Pigüé.
Cabe destacar que varias de las ex Reinas de la Cebada Cervecera se encuentran participando activamente de reuniones con autoridades de distintas provincias y organismos nacionales, en defensa de los certámenes de Reinas Provinciales y Reinas Nacionales, que en los últimos tiempos han sido fuertemente criticados bajo el argumento de “cosificación” de la mujer. “De las mujeres venimos”, comenzó señalando el conductor de la Fiesta Nacional, y luego agregó que “Nuestras reinas nacionales son mucho más que exponentes de la belleza femenina, son embajadoras culturales no solo de esta fiesta sino de toda la riqueza que tiene el distrito de Puan, llevando su mensaje a cada rincón del país donde se eligen Reinas Nacionales o son invitadas”.
Finalmente luego del sorteo del 0 Km. con los abonos pagos por todo el festival, el cierre musical de la edición 2017 fue con Las Pelotas. Germán Daffunchio en guitarra y voz, Gabriela Martínez en bajo y voz, Sebastián Schachtel en teclado, Tomás Sussmann en guitarra, Gustavo Jove en batería y Alejandro Gómez en vientos y percusión ofrecieron un show de jerarquía con todos sus éxitos en los casi 30 años de trayectoria en los escenarios.
Oficialmente, la oficina de prensa del Senado provincial informó que al arribar a la localidad de Puan, Daniel Salvador fue recibido en el aeródromo local por el intendente Facundo Castelli, su par de Coronel Suárez, Roberto Palacio, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, dirigentes y vecinos de otros distritos que se acercaron al lugar.
Posteriormente, el Vicegobernador y la comitiva viajaron algunos kilómetros hacia el predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, una celebración sumamente importante para la zona, que tuvo su primera edición hace más de cuatro décadas, con el aporte de una comisión permanente y el apoyo de instituciones, partidos políticos y vecinos.
En el epicentro del predio que ocupa unas 20 hectáreas, Salvador dialogó con la radio abierta montada en el lugar para trasmitir los pormenores de la fiesta y almorzó con funcionarios y dirigentes bonaerenses.
Más tarde, en conferencia de prensa, el Vicegobernador, quien se encuentra en ejercicio de la Gobernación, se mostró orgulloso de estar presente en la fiesta y de acompañar el desarrollo de una Puan “pujante”.
Asimismo, destacó la gestión del intendente Facundo Castelli y la defensa del lugar que hace el senador bonaerense Horacio López, dos de los dirigentes que lo acompañaron en conferencia. “El trabajo entre nación, provincia y municipios es fundamental Y en tránsito de diálogo llegó para quedarse. Nuestra tranquilidad es la gestión de una Gobernadora absolutamente comprometida y el trabajo de los intendentes”, explicó.
Además, estuvieron presentes junto a Salvador el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik; los jefes comunales de Coronel Suarez, Roberto Palacio y de Adolfo Alsina, David Hirtz; los senadores provinciales Andrés de Leo y Nidia Moirano.
Antes de concluir la ronda de preguntas por parte de los periodistas, Castelli ponderó el tinte federal de las políticas del gobierno nacional y provincial y aseguró que ante cada pedido “tuvimos una respuesta”.
A continuación, Salvador saludó a los vecinos y caminó junto a las autoridades hacia un palco erigido en el corazón del predio, de frente a la laguna de Puan y de cientos de ciudadanos que engalanaron la escena.
Luego de recibir la llave del predio de manos del presidente de la comisión permanente de la fiesta, Hugo Ruesga, Salvador entregó una placa conmemorativa, para reconocer el esfuerzo y la impronta de este mega evento. “Hace veinte años que un gobernador o vicegobernador no viene a Puan”, recordó Ruesga.
Castelli retomó la palabra para agradecer la presencia de Salvador, y destacó el apoyo del ejecutivo bonaerense al agro. “Si le va bien al campo le va bien al país”, indicó.
Tras ello, Salvador ponderó el esfuerzo, la capacitación y la inversión de los productores, y planteó la necesidad de fortalecer la inversión en el campo: aplicar ciencia, utilizar tecnología y profesionalizar la tarea.
También recordó que en Puán está instalada la maltería Pampa, una de las tres empresas productoras de este cereal que existen en Argentina, la más grande de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo.
“Es un ejemplo de complementación de agro y de industria, el modelo que inevitablemente se impone para nuestro país”, aseveró y sentenció que este distrito de la sexta sección es un ejemplo de integración entre campo, industria, exportación y valor agregado.
Por último, sostuvo que “hace falta estar juntos, unir voluntades, que haya gobiernos buenos, para poner al país y a la provincia de pie”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -