Atrás
Ingeniero Agrónomo Juan Ignacio Loos.

“Podríamos decir que la cosecha fina en rendimiento fue buena y en calidad regular”.
“Este año el productor utilizó mucho más los insumos, con un crecimiento muy importante, y esto sin duda terminó beneficiando a los sembrados”.

“La cosecha de trigo esta prácticamente terminada, si bien restan algunos lotes muy puntuales podríamos decir que durante los primeros 10 días de enero fue lo mas fuerte de la cosecha, sobre todo la primera semana, y ya está casi en el final”, así se expresó el Ingeniero Agrónomo Juan Ignacio Loos, profesional de la Cooperativa San Martín, ante la consulta de la Radio.
“Si bien terminó un poco más tarde de lo pensando, también es cierto que se inició con algunos días de retraso, pero todo termina de la mejor manera”, agregó.
Ante la consulta sobre el balance de la cosecha final, el técnico expresó que “podríamos decir que en rendimiento fue buena y en calidad regular, todo con las excepciones correspondientes, ya que hay de todo, es decir, lotes donde los rendimientos fueron excelentes y en otros por debajo de lo normal, pero en promedio para el Distrito estamos cercanos a los tres mil kilos por hectárea, inclusive por encima del valor histórico, pero la calidad no fue la esperada, teniendo en cuenta diferentes factores”.
Loos también agregó que “este año el productor utilizó mucho más los insumos, con un crecimiento muy importante, y esto sin duda que terminó beneficiando al rendimiento”.
“Las lluvias generalmente en nuestro Distrito son desparejas y ese es otro factor a tener en cuenta, el que recibe más cantidad, pareja, en el momento justo, termina siendo mas beneficiado que otro, pero nosotros tenemos que hablar en general y por eso consideramos que la cosecha fina fue buena en cuanto a su rendimiento, inclusive en sectores como la zona de Pasman y Cascada, donde los rindes no eran tan altos, este año fue la excepción y eso también es positivo”.
El Ingeniero Loos en el final expresó que “ahora es necesaria una lluvia generalizada de unos 50 o 60 milímetros, que sea pareja y que le toque a todos y no estas tormentas de verano que descargan agua solo en algunos sectores, los sembrados de gruesa están con un déficit hídrico importante, por eso la necesidad de precipitaciones”, afirmó el profesional de la Cooperativa San Martín ante la entrevista de la Radio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -