Atrás
Actividades de verano en la Escuela de Música.
Expectativa por la nueva sede.

 

El Director de la Escuela, Ángel Schamberger, dijo que “son muchas las ideas, ya la recorrimos con el equipo de profesores y se nos ocurrieron miles de cosas, pero todo queremos que se realice a su tiempo y bien planificado. Que no sea un cambio traumático y apresurado”.

A pesar de estar transitando el verano, la Escuela de Música no detiene su actividad.
En estos días se está cumpliendo con un ciclo cerrado, de dos meses, donde se están llevando a cabo talleres de composición, improvisación y clases de apoyo de lenguaje musical para quienes quieran ir a rendir a distintos Conservatorios libre, también guitarra, violín, acordeón, entre otros instrumentos.
Entrevistamos al Director de la Escuela, Ángel Schamberger, quien se mostró muy entusiasmado con estas actividades, así como también el núcleo que tienen en el Barrio Rosario, una idea que surgió hace unos años que fue la de llevar la Orquesta Escuela a los distintos barrios de la ciudad.
Este es un programa de Provincia que funciona dentro de la Escuela, pero que lamentablemente no pudo seguir creciendo en cuanto a profesores y demás, entonces se tuvo que lograr con esfuerzo y sacrificio propio (de la misma escuela).
Un núcleo es como una subsede de la orquesta central; en este caso esta a cargo (el del Barrio Rosario) de Joaquín Meier y de Marina Aguirre; durante el año también acompaña Vanesa Meier y la invalorable colaboración del propio Director, Ángel “Tuti” Schamberger.
Este año se inició con la adquisición, por parte de la Municipalidad de Coronel Suárez, de un nuevo edificio ubicado en calle Lamadrid 1250, el cual deberá ser adecuado con el tiempo para que la Escuela de Música se traslade a ese lugar desde donde se encuentra hace unos 6 años, que es la casa ubicada en calle Las Heras 1226.
“Son muchas las ideas, ya la recorrimos con el equipo de profesores y se nos ocurrieron miles de cosas, pero todo queremos que se realice a su tiempo y bien planificado. Que no sea un cambio traumático y apresurado”.
“Seguramente llevará una gran inversión y un gran esfuerzo, pero las expectativas son enormes por todo lo que encierra el lugar, además de estar lindante al Mercado de las Artes, su patio especialmente”, dijo el Director.
“Seguramente el cambio será en etapas: una para ponerla en funcionamiento para poder mudarnos, pero al mismo tiempo tener en claro las etapas siguientes, porque incluso se utilizará la parte alta, siempre respetando las barreras arquitectónicas del lugar”.
La Escuela de Música no detiene su actividad en pleno verano, siempre aportando con la gente y por la gente con mucha vocación a la cultura de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -