Atrás
La mirada política del Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez.

 

"La obra pública es necesaria para mejorar la calidad de vida, pero lo que hoy en día le preocupa a la gente es el dinero en el bolsillo. El vecino la está pasando mal y hay un problema de fondo que es la parálisis de la economía".
"El vecino le paga los sueldos a la Gobernadora y al Intendente para solucionar los problemas y no para hacer política partidaria. La política partidaria es aleatoria y quienes actuamos en ella sabemos cuán importante es, pero es solo una parte, la otra parte está dada en la calidad de la gestión administrativa".
"Un ministro puede tener buena voluntad de palabra, pero es responsabilidad de un Intendente hacer caminar cada uno de los expedientes iniciados, demostrando a cada funcionario interviniente las necesidades de sus vecinos una y cien veces, siendo algo picaros o vivos en el buen sentido de la palabra".

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Intendente Néstor Álvarez, del vecino Distrito de Guaminí, en momentos que se encontraba haciendo gestiones en la capital provincial.
"Lloramos tanto en 2016 que este verano las lagunas están llenas", comenzó ironizando Álvarez respecto a la actualidad del país, haciendo alusión a la entrevista que le realizara la Radio en enero del año pasado, en la que había afirmado que ya no era momento para arrepentimientos por el resultado electoral y ahora solo restaba "ir a llorar a la iglesia".
Recordando otra frase de aquella entrevista, Álvarez indicó que "cuando digo que prefiero que en mi Distrito me critiquen por estar tres días de la semana en La Plata haciendo gestiones en vez de estar sentado cómodamente en el sillón de la Municipalidad es porque realmente hay que tener mucha astucia para seguir los expedientes que se inician, porque no solo es cuestión de la buena voluntad de un ministro, la clave está en tener buena relación con los administrativos que llevan adelante un expediente y eso solo se logra visitando cada repartición provincial, estando atento al contexto de cada día y evaluando cada pequeña posibilidad que existe dentro del complejo sistema burocrático de la Provincia que uno conoce por los años de funcionario provincial".
"El interlocutor puede tener buena voluntad de palabra pero es responsabilidad de un Intendente hacer caminar cada uno de los expedientes iniciados, demostrando a cada funcionario interviniente las necesidades de sus vecinos una y cien veces, siendo algo picaros o vivos en el buen sentido de la palabra", continuó expresando, para luego citar un ejemplo: "hace dos semanas que vino la Gobernadora Vidal a Guaminí y lo primero que le dije en la combi que nos trasladaba en la recorrida es que no busquen en mí un Intendente que se pinte de amarillo, porque sigo siendo Intendente Peronista del Frente para la Victoria, sin embargo la recibí con todos los honores y al final del día dejó 5 millones de pesos para el Distrito, de los cuales 2 serán para el frigorífico y los otros 3 para inversión en seguridad".
"Nos cuesta mucho llegar al gobierno nacional, sin embargo con el provincial tenemos muy buena relación, y lo digo cada vez que me lo preguntan porque es justo reconocer el trabajo de quienes escuchan y dan soluciones, como así también pataleamos cuando las soluciones no aparecen".
"El vecino le paga los sueldos a la Gobernadora y al Intendente para solucionar los problemas y no para hacer política partidaria. La política partidaria es aleatoria y quienes actuamos en ella sabemos cuán importante es, pero es solo una parte, la otra parte está dada en la calidad de la gestión administrativa", explicó.
Luego el Intendente de Guaminí aseguró que "el gobierno nacional tiene cierta viveza comunicacional. Por ejemplo, el aumento de las tarifas eléctricas en la Provincia lo dispuso Vidal, pero el costo político recayó en Macri, que no tenía nada que ver, sin embargo la Gobernadora juega el papel de buena y el malo es el Presidente, lo que hace que María Eugenia Vidal tenga una imagen muy buena y positiva de cara a los bonaerenses. Lo mismo ocurrió con los desmedidos aumentos del agua corriente en los distritos que tienen servicio de la estatal ABSA, como Guaminí, Tornquist o Bahía Blanca, en los que las tarifas fueron autorizadas por la Provincia de Buenos Aires, sin embargo el desgaste y el costo político lo siguen pagando el Ministro Aranguren y el Presidente Macri".
Consultado sobre las obras proyectadas, Néstor Álvarez expresó que "al igual que en 2016, en 2017 hemos hecho un muy buen acuerdo legislativo con los Diputados Feliú, Merkel y Moccero del Frente para la Victoria, de la Sexta Sección Electoral, y en este sentido debo agradecerle particularmente al Diputado Ricardo Moccero que aprobó el endeudamiento y la creación del Fondo de Infraestructura sin ser mezquino, porque si lo fuera debería haber votado en contra, ya que el acuerdo lo único que hace es otorgarle varios millones de pesos para obras a los Intendentes, en el caso de Suárez el Diputado Moccero del Frente para la Victoria le facilitó 75 millones de pesos a ‘Pachi’ Palacio, que es de Cambiemos en 2016".
"En el caso de Guaminí, producto de este acuerdo legislativo, el Municipio recibirá 30 millones de pesos para obras durante el 2017, lo que nos permitirá ejecutar pequeñas o medianas obras que son muy necesarias, sin necesidad de ir a ‘mendigar’ por uno o dos millones de pesos a las oficinas de La Plata, pero no debemos olvidarnos que las obras estructurales las debe encarar la Gobernación, como el caso de la repavimentación definitiva de la Ruta 85 entre Guaminí y Coronel Suárez", explicó el Intendente Álvarez.
"Particularmente pienso que si bien la obra pública es necesaria para mejorar la calidad de vida, lo que hoy en día le preocupa a la gente es el dinero en el bolsillo. El vecino la está pasando mal y hay un problema de fondo por lo que si la economía no se reactiva realmente durante 2017 no sé cómo vamos a terminar yendo por este camino... cuando hablo de reactivación verdadera hablo de políticas económicas y no de un simple repunte natural por haber tocado el fondo el día anterior".
"Uno que está en el día a día con los vecinos sabe que hay un mal humor generalizado y una necesidad económica muy difícil".
Finalmente Néstor Álvarez fue consultado por el panorama legislativo del 2017 dentro del PJ bonaerense.
"Soy de los que cree que por algo perdimos y que debe haber renovación, lo que no significa que dirigentes como Cristina Fernández, Daniel Scioli, Florencio Randazzo o Julián Domínguez deban ser tirados por una ventana. Son personas que deben estar adentro, indudablemente, pero independientemente de las personas que conformen una lista debemos ser capaces de enamorar al electorado y volver a ser creíbles ante nuestros vecinos".
"Debemos reconocer nuestros errores y volver a ser una alternativa sólida porque estamos en un año con una enorme oportunidad, ya que la economía ha empeorado y la gente va a buscar una alternativa que claramente no está en Cambiemos. De cada diez personas ocho te contestan que están peor que en 2015, esa es la realidad", concluyó el Intendente del Partido de Guaminí, Néstor Álvarez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -