Atrás
Como se pide.

 

"Cuando los servicios públicos solo sirven para cobrar impuestos".
Por los vecinos de calle 25 de Febrero.

Días previos a Navidad nos comunicamos con la Municipalidad para informar que el alumbrado público de calles Los Patos, 25 de Febrero, Aconcagua y Merceditas, al igual que los de la Avenida República del Perú, República de Chile, República Argentina y Boulogne Sur Mer funcionaba con intermitencia, cíclicamente durante toda la noche.
Sí, intermitencia. Por momentos funcionaba y luego el barrio pasaba media horas a oscuras.
La Municipalidad nos informó por entonces que el servicio de alumbrado era responsabilidad de la empresa EDES, cuyo personal a comienzos de este año realizó una modificación en el sistema que duró menos de una noche. Sí, el alumbrado volvió a funcionar con intermitencia en horas de la noche pero para sorpresa de nosotros, los vecinos, durante toda la mañana y la tarde, es decir cuando brilla la luz del sol, el alumbrado está prendido y funciona a la perfección, sin cortes ni intermitencias.
La Municipalidad de Coronel Suárez emite y cobra la tasa por ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y paralelamente EDES hace lo propio con el servicio de alumbrado municipal en base a la Ley 10.740, sin embargo los contribuyentes de estas 15 manzanas alumbran su barrio a la luz de la luna, aún pagando un tributo doble.
"Alcen la barrera para que pase la farolera de la puerta al sol,
subo la escalera y enciendo el farol...".
Vecinos de la calle 25 de Febrero entre Boulogne Sur Mer y República del Perú.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -