Atrás
Continúa el trabajo en el incendio registrado en la Papelera en Tornquist.

 

Habrá que esperar a que todo se consuma controlado por los Bomberos para que el fuego no se disipe hacia otros lugares cercanos al playón de Interpack S.A., donde dotaciones trabajaron durante toda la jornada del jueves y continuaban en la mañana del viernes.

Poco se puede hacer, ya que los fardos son de gran contextura. Altamente combustibles y apagar el fuego en el interior de un pack prensado no es fácil. Es por eso que el viernes por la mañana hubo un relevo de Bomberos de Tornquist que tuvieron junto a otras delegaciones mucho trabajo.
Crónica.
Un incendio de gran magnitud comenzó en la tarde del jueves en la papelera “Interpack S.A.” de Tornquist, y las autoridades saben que, por sus características, deben esperar a que las llamas terminen de consumir el material afectado para poder volver a trabajar.
Al respecto el Intendente de la vecina localidad informó que el fuego se desató en el playón donde se depositan los fardos que contienen cartón prensado y papel que se utiliza como materia prima, por lo que apagarlo resulta una tarea casi imposible.
“Son muchas horas de trabajo y todavía continúa, es material de mucha combustión y hasta anoche no había forma de contenerlo porque el viento también lo llevó a campos vecinos, volaban papeles y se prendía todo”, resaltó Sergio Bordoni.
Consultado sobre el origen del incendio, Bordoni dijo que “bien no se sabe, aunque aparentemente fue por un desperfecto eléctrico de la subestación, han venido peritos a hacer los trabajos correspondientes y ahí se determinará”.
“Afortunadamente la maquinaria de la papelera no se vio afectada, por lo que una vez que se pueda controlar la fábrica va a poder seguir trabajando. Para nosotros es un motor muy importante de nuestra economía, en la que trabajan 300 vecinos y no está pasando por un buen momento”, sintetizó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -