Atrás
El Concejal Fabián Maier augura un año de diálogo con el Ejecutivo y los Concejales del oficialismo.

 

“El bloque del Movimiento para la Victoria insistirá en la recomposición de los montos pagados por Becas Municipales, porque el 2016 ha sido un año muy complejo desde lo económico y los estudiantes no pueden afrontar los gastos mínimos”.
“Escuchar las opiniones de los vecinos me hace pensar que solamente Cambiemos habla otro idioma, porque todos los demás suarenses tenemos otra mirada sobre la realidad del Distrito”.

Dialogamos con el Concejal por los Pueblos Alemanes del Movimiento para la Victoria Fabián Maier, quien comenzó señalando que “estamos comenzando un año en el que esperemos que haya un poco más de diálogo con el Ejecutivo y el bloque de Concejales del oficialismo”.
Sobre el pretendido restablecimiento de los valores de las becas a los montos fijados por ordenanza en noviembre del 2015 y que luego, en abril del 2016, fueron rebajados, el Concejal señaló que “Fabiana Maldonado continúa trabajando en la Comisión de Becas del Concejo Deliberante para que los montos pagados por cada una recobren un valor significativo, como lo alcanzó durante el 2015 en la administración de Ricardo Moccero”.
“El 2016 ha sido un año muy difícil desde lo económico, por lo que volveremos a insistir con la recomposición de los valores de las Becas Municipales, para permitirle a los estudiantes afrontar los costos básicos de una carrera universitaria o del arraigo en otra ciudad”.
“Hemos recorrido muchas casas, hemos hablados con varios de nuestros vecinos y en todos los casos nos hablan de la devaluación de los salarios y la pérdida del poder adquisitivo. Hemos padecido una inflación anual del 43%, en un año donde el promedio de aumentos salariales rondó el 25% en algunos casos, 27% en el caso de los municipales y 32% en el mejor de los casos, lo que hace una pérdida del poder adquisitivo desde el inicio, a eso se le suma, ahora, un nuevo aumento a las naftas, con todo lo que sabemos que viene después de un aumento de este tipo, porque los transportistas trasladan ese aumento al flete de las cargas transportadas y luego el comerciante lo debe hacer a los productos. Además aumentará el costo de los pasajes de los transportes de pasajeros y esto nos da un argumento más para solicitar nuevamente la recomposición de las Becas Municipales”, aseguró el Concejal, volviendo sobre el primer tema abordado recordando que “las Becas se pagan con parte de los 38 millones de pesos de los Fondos Educativos que envía el Gobierno Nacional, por lo que para la Municipalidad no representa ninguna erogación extra un aumento de los valores de las Becas”.
Al hablar de los edificios escolares en construcción que han quedado totalmente paralizados y abandonados durante el 2016, Maier afirmó que “ver paralizado el edificio de la Secundaria Nº 5 en el acceso del Pueblo Santa Trinidad no da buena imagen. Tampoco lo hace el edificio del Jardín del Barrio Rosario, que se levanta sobre calle Boulogne Sur Mer, en el que los pastos ya han superado la altura del edificio y por las noches sirve de refugio para jóvenes que se reúnen a hacer cosas no debidas, pero pareciera que eso no lo ve ninguna autoridad”.
“El único que ha avanzado es el Jardín de la Unidad Académica, que está finalizado hace meses, pero aún no pudo ser inaugurado por falta de gestiones ante Camuzzi para la conexión del gas”.
“En algún momento un Concejal del oficialismo preguntó por qué no lo habíamos hecho nosotros si había tanto apuro, pero la administración municipal de Ricardo Moccero hizo todo lo posible para continuar con las obras desde su paralización, sin embargo durante el 2016 nadie ha hecho nada para continuar las obras, e inclusive parecería que con la paralización de estos edificios se están tomando un revanchismo político”, aseguró el Concejal.
“Escuchaba los dichos de Blanca de Stacco, ex Presidente del Concejo Deliberante, y los comparto totalmente. Ella aseguró que a este gobierno municipal le falta mucha gestión en La Plata y Buenos Aires, que es donde se resuelven los problemas de los vecinos, lo que me hace pensar que solamente Cambiemos habla otro idioma, porque todos los demás suarenses tenemos otra mirada sobre la realidad del Distrito”, sentenció Fabián Maier, Concejal del Movimiento para la Victoria.
Finalmente Maier señaló que “los Delegados Municipales están trabajando, pero notamos que no tienen el eco y las respuestas que se necesita desde un Ejecutivo Municipal”, concluyó el ex Delegado Municipal de Pueblo Santa Trinidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -