Atrás
Guillermo Sol refutó el argumento de la denuncia penal que radicó el Concejal Recalde.

 

El funcionario municipal aseguró que no hubo incumplimientos a la normativa vigente porque el decreto reglamentario de la ordenanza que regula las "fiestas privadas" flexibilizó los tiempos para presentación de la documentación.
"Flexibilizamos los tiempos porque nos interesa que las ordenanzas sean útiles. Agilizar los tiempos para presentar documentación no implica que no seamos exigentes en cuanto a los requerimientos solicitados para habilitar un evento".
"Agilizar los tiempos nos permitió una aplicación total de la ordenanza, porque hace que ningún articulado vaya en contra del espíritu de la normativa que es regular y no prohibir".

En conferencia de prensa durante la mañana del viernes, el Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad Guillermo Sol cruzó al Concejal Guillermo Recalde, quien días pasados denunció penalmente al funcionario del Ejecutivo por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
"La denuncia carece de sentido porque básicamente no se incumplió nada, ni tampoco nos beneficiamos con nada al habilitar un evento privado de acuerdo a la ordenanza municipal número 6352. Tampoco se ha generado ningún dolo de ninguna manera", comenzó señalando Sol.
"Recalde plantea que no se le da cumplimiento al inciso B del artículo 4 de la mencionada ordenanza y tampoco al artículo 9. En su exposición plantea haber presentado una nota por mesa de entrada con fecha 15 de diciembre de 2016 y otra más en la Dirección de Seguridad".
"La ordenanza madre que rige la habilitación y funcionamiento de las llamadas ‘fiestas privadas’ fue tratada y aprobada por unanimidad del Cuerpo de Concejales, registrada bajo el número 6352 y promulgada por el decreto 1530, del 5 de agosto del 2016. La norma además fue modificada en cuanto al canon que debe abonar el organizador -ordenanza 6446- y su decreto promulgatorio 2391 del 22 de noviembre. La ordenanza fue reglamentada bajo el decreto 2476 del 25 de noviembre de 2016, ajustando los tiempos para presentación de la documentación 7 días antes del evento, en tanto que los requisitos en los que intervienen terceros el plazo se reduce a 24 horas antes del evento, porque por ejemplo el informe de Bomberos de Policía de Bahía Blanca tiene que venir a dar la conformidad de seguridad una vez montado el evento en cuanto a su estructura".
"Flexibilizamos los tiempos porque nos interesa que las ordenanzas sean útiles. Agilizar los tiempos para presentar documentación no implica que no seamos exigentes en cuanto a los requerimientos solicitados para habilitar un evento. Agilizar los tiempos nos permitió una aplicación total de la ordenanza porque hace que ningún articulado vaya en contra del espíritu de la normativa que es regular y no prohibir".
Sobre la fallida fiesta de Año Nuevo el Secretario de Gobierno aseguró que "particularmente recorrí el predio con el expediente en la mano, acompañado del Director de Seguridad Municipal y el Jefe de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez. Una vez consensuado dónde iba a ubicarse cada vehículo de seguridad y prevención volví a la Municipalidad y firmé la autorización del evento, lo que le permitió al organizador tramitar la licencia específica para la comercialización de bebidas alcohólicas, que también fue otorgada previo pago del canon en el Banco Provincia, pero luego por causas personales del propio Martín Torres fue cancelado".
Posteriormente Sol señaló que "con fecha 15 de diciembre Juan Bonnaterre, titular de un local bailable de nuestra ciudad, dirige al Intendente Municipal una nota por mesa de entrada planteando su inquietud en cuanto al accionar de la Secretaría de Seguridad ante la posible realización de dos eventos en Navidad y Año Nuevo que no cumplirían una serie de requisitos. El mismo 15 de diciembre el Concejal Recalde presenta una nota de similares características pero exigiendo a este funcionario municipal que tome las medidas necesarias para que los eventos no se lleven a cabo. Curiosamente Recalde es el tío de Bonnaterre...”.
"Cuando me pongo a pensar que el dueño de Cool manda una nota para que no se realice un evento, pero a él lo tuvimos que clausurar porque incumplió la normativa provincial y en su local había permanencia simultánea de mayores y menores, y paralelamente su tío, el Concejal Recalde, hace lo propio no queda mucho por imaginarse, es mera presión".
"Continuando con las curiosidades nunca se consultó a este Departamento Ejecutivo si la ordenanza se estaba cumpliendo, si había un decreto reglamentario, si se ponía en riesgo el patrimonio público o privado, ni tampoco se consultó sobre la integridad de los asistentes o el manejo de la fuerza pública dentro del evento. Lo único que pretendía el Concejal Recalde es que el evento no se realice, en defensa seguramente de los intereses económicos de su sobrino", finalizó el Secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -