Atrás
Biblioteca Popular Infantil.

 

Las puertas abiertas en temporada de verano, con muchísimos libros y juegos de mesa a disposición para todos los gustos y edades.
“Tenemos muchos libros nuevos durante esta época del año, la gente está de vacaciones, hace orden en su casa y nos transfieren los libros que ya no leen y gracias a Dios hay mucho ingreso”, manifestó Leonela Streitemberger, la bibliotecaria de la institución.

Durante los meses de verano, en el horario de 8 a 12 horas, las puertas de la Biblioteca Popular Infantil están abiertas de par en par.
En sus estantes alrededor de 25 mil libros para satisfacer todos los requerimientos. En su ludoteca una increíble colección de juegos de mesa. Y en un sector, una simpática, colorida –y lo que es mejor para niñitos y padres-, una asequible bebeteca, con libros especiales que se pueden tironear, mojar, morder, acariciar, mirar y disfrutar.
Leonela Streitemberger, la bibliotecaria, dijo a La Nueva Radio Suárez que “la Biblioteca está de limpieza, en el espacio que nos queda, entre atender a quienes concurren, estamos haciendo lugar para dar el ingreso a los libros nuevos que están llegando. Tenemos muchos libros nuevos durante esta época del año, la gente está de vacaciones, hace orden en su casa y nos transfieren los libros que ya no leen. Gracias a Dios hay mucho ingreso, nosotros estamos ingresando estos nuevos ejemplares y haciendo lugar porque la Biblioteca nos está quedando chica”.
La gente dona de todo: literatura juvenil, infantil, de adultos, clásicos.
“Hay de todo un poco, nosotros tenemos la política que primero se hace una selección para lo que va a quedar en la Biblioteca, y si ya existe en nuestra institución nos encargamos de donarlo a otra entidad”.
Agregó que “actualmente tenemos alrededor de 25.200 libros ingresados hasta el momento”. Y por supuesto que el lugar queda chico, “se nota que queda chico, sobre todo cuando vienen delegaciones escolares, familias completas o en varios grupos a jugar y a leer. Ahora nos tienen que volver a entrar estanterías y estamos tratando de ver en qué lugar las vamos a colocar, porque los espacios se van reduciendo cada vez más”.
En la Biblioteca Popular Infantil las estanterías tienen una altura pequeña, para que los libros queden al alcance de todos, en una especie de autoservicio: “nosotros, por lo general, lo que hacemos es indicarles dónde están los libros y que ellos exploren. Si nos piden una temática especial los dirigimos hacia donde está ubicada, o se las sacamos de un estante y se los ponemos en una mesa. La idea es que exploren, elijan, investiguen y seleccionen lo que les puede gustar. El que conoce la Biblioteca desde hace mucho tiempo ya sabe a qué sector se tiene que dirigir o nos consulta qué novedades hay. Por lo general cada uno conoce los lugares de la Biblioteca y se sirve a su gusto”.
Sobre la bebeteca indica Leonela que “nos ha pasado de gente que está de vacaciones en la ciudad, no sabía de la existencia de este espacio y cuando nos visitan y lo descubren lo chicos se quedan fascinados. Son libros totalmente diferentes a lo que uno ve en la vida cotidiana y son a prueba de todo”.
Sobre las novedades en cuanto a libros, explica la bibliotecaria que “incorporamos novelas para adultos, literatura juvenil, algo de infantil, historieta. Vamos tratando que haya variedad y para todos los gustos”.
En el horario de 8 a 12 horas durante enero y febrero las puertas abiertas de la Biblioteca Popular Infantil.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -