Atrás
Incautaron 4,942 kilos de marihuana en Huanguelén.

 

Personal de la Estación de Policía Comunal de Huanguelén, en horas de la noche del miércoles 11 de enero, a raíz de un llamado por una discusión familiar, concurrió hasta el domicilio de calle 67 y 42 de la vecina localidad, lugar donde la familia involucrada se encuentra utilizando de manera ilegal la finca que perteneciera al Ferrocarril Mitre, recibieron la noticia por parte del jefe de la familia de que el hijo, mayor de edad, contaba en el patio de la finca con 5 plantas de Cannabis Sativa, con una altura que oscilaba los 2 metros.

Al solicitar directivas al Dr. Jorge Viego, Titular de la Fiscalía Nº 19 de Estupefacientes de Bahía Blanca, dispuso la incautación de las plantas, las que por cuestiones de procedimiento fueron fraccionadas por orden del Agente Fiscal de tal manera que se alcanzó un peso de 1,943 kilos de hoja y de 2,999 kilos de tallo, haciendo un total de 4,942 kilos, logrando el personal del Puesto de Avanzada de Coronel Suárez, dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones por el Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que ante la exposición de esta sustancia incautada a los reactivos químicos arrojara resultado positivo para marihuana.
El causante, del cual no se aportan datos filiatorios por orden del mismo Agente Fiscal, quedó aprehendido e incomunicado en el asiento de la Seccional Policial de Huanguelén y a primeras horas del jueves fue conducido por la fuerza pública a la UFIJ Nº 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca a los fines de prestar declaración indagatoria, conforme lo establecido en el Art. 308 del CPP.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -