Atrás
Clausura del local comercial “1/2 Naranja”.

Menor aprehendido por portar marihuana.
Controles vehiculares.

Desde la Jefatura Policial se informa a la comunidad lo acontecido en el ámbito policial durante los últimos días.
Clausura del local comercial “1/2 Naranja”.
Personal de la Estación de Policía Comunal, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Dr. Fernando Goñi Pisano, a cargo del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Suárez, en el marco de la causa contravencional Nº 2128, procedió a la clausura dispuesta en la Resolución Judicial de 4 días -los que se suman a los 3 ya dispuestos preventivamente- en el local comercial "1/2 Naranja", ubicado en calle Roma 44 de Coronel Suárez, en relación a haberse establecido fehacientemente las infracciones a los artículos 1º de la Ley 11.825 (Venta ilegal de Bebidas Alcohólicas en Comercios No habilitados para el Expendio de las mismas) y 2º de la Ley 13.178 (Falta de Habilitación por el R.E.B.A. - Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas), hallándolo incurso prima facie en ambas infracciones al Sr. Garralda Rolando, con domicilio comercial en el lugar.
Asimismo se informa que el Juzgado de intervención dispuso el pago de un monto de dinero en concepto de multa por la infracción.
Menor aprehendido por portar marihuana.
En horas de la madrugada del jueves personal policial procedió a interceptar en Soldado Maciel y Paraguay de este medio a una persona de sexo masculino, quien aprovechando el sector oscuro y poco iluminado se encontraba en actitud sospechosa.
Al momento de la identificación se determinó que se trataba de un menor de edad, de unos 17 años, quien al ser identificado y palpado de armas o de elementos punzo-cortantes se logró descubrir que portaba en sus prendas de vestir dos bochas de una hierba verdosa y aromática dulzona, similar a la marihuana, como así también una pipa de confección artesanal tipo tuquera.
Al producirse el procedimiento de rigor y ser expuestos los elementos incautados a la prueba de orientación con los reactivos químicos provistos por la institución policial, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones por el Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado del Puesto de Avanzada de Coronel Suárez logró determinar que la sustancia se trataba de marihuana.
El menor quedó aprehendido y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo de la Dra. Mariela Staeddler, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Bahía Blanca, siendo posteriormente entregado a sus padres tras cumplimentar con las diligencias procesales de la causa.
Controles vehiculares.
En relación a los controles vehiculares, el personal de la dependencia, en las últimas jornadas, procedió al secuestro de 6 automóviles por falta de documentación tales como seguro, transferencia de titularidad o VTV, produciéndose el secuestro de una licencia por hallar al conductor en estado de ebriedad, produciéndose un total de 197 identificaciones de personas circulando en 126 vehículos de distinto porte.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -