Atrás
El Intendente Palacio inauguró obras en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”.

 

Se remodelaron los espacios y accesos, se reubicaron los desagües cloacales, las respectivas instalaciones de agua fría, caliente y eléctrica y se colocaron nuevos sanitarios y griferías, como así también la accesibilidad a los mismos para personas con discapacidad.

Junto a los abuelos residentes en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”, el Intendente Roberto Palacio, la Secretaria de Salud Dra. Marta Travería y la Directora del establecimiento, Marina Sauer, inauguró los nuevos sanitarios del sector mujeres de la institución.
“Ustedes merecen tener una mejor calidad de vida, por eso las obras no terminan acá, seguiremos refaccionando las instalaciones, como forma de retribuirles todo lo que ustedes nos han dado a lo largo de su vida” indicó el Jefe Comunal.
“Donde hay una necesidad tiene que existir un derecho y esto no es ni más ni menos lo que merecían” recalcó Palacio.
El Intendente agradeció al personal de Obras Públicas y de la mencionada institución, e hizo especial hincapié en la labor que lleva a cabo la Cooperadora del lugar por el bienestar de los abuelos.
Por su parte Marina Sauer, Directora del Hogar de Ancianos, con lágrimas en los ojos, manifestó su beneplácito por el sueño alcanzado: “que un Municipio priorice a la tercera edad, a un Hogar que tiene muchos años, problemas de infraestructura y sentir la libertad de acción para llevar adelante la institución me emociona y me llena de orgullo”.
Debido al desgaste propio de los años de los viejos sanitarios y grifería, los cuales habían quedado obsoletos, y atento a los requerimientos de entidades como PAMI y con el objetivo de brindar una solución definitiva al sector, el Intendente Roberto Palacio decide, meses pasados, llevar a cabo en el lugar la remodelación de los espacios, accesos y reubicación de los desagües cloacales, y las respectivas instalaciones de agua fría, caliente y eléctrica, nuevos sanitarios y grifería, como así también la accesibilidad a los mismos para personas con discapacidad.
La obra demandó una inversión de 330.000 pesos, ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, con fondos aportados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Realizaron el tradicional corte de cintas junto al Jefe Comunal la abuela Elsa Straub, la Secretaria de Salud Marta Travería, la Directora del Hogar Marina Sauer, personal de la Secretaría de Obras Públicas, Cooperadores, así como los operarios de la empresa contratista.
Acompañaron en la ceremonia a las autoridades antes mencionadas funcionarios del Gabinete, Concejales, personal y Cooperadores del Hogar.
Finalizado el acto el Intendente Roberto Palacio recorrió las instalaciones del Hogar y supervisó el avance de los trabajos de remodelación que se ejecutan en la cocina del lugar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -