Atrás
El Club San Martín de Santa Trinidad se prepara para celebrar la obtención de su primer título en el fútbol regional.

 

Augusto Berg analizó que para obtener el campeonato “estuvieron bien fuertes las cuatro patas de la mesa: bien plantado el cuerpo técnico, bien plantados los jugadores, bien plantada la Comisión y toda la comunidad respaldando. Sin divisiones”.

La cita será el 28 de enero, y si quien está interesado en concurrir a la cena y baile no se apura se va a quedar sin tarjeta. Porque en menos de una semana se vendieron las más de 400 tarjetas que la organización puso a disposición.
Hay razón sobrada para tanto entusiasmo: en sus 62 años de historia es la primera vez que San Martín de Santa Trinidad obtiene el título, por lo que hay mucha ganas contenidas de seguir gritando a toda voz, ¡Daleeeee campeeooooonn!
Consultado Augusto Berg, ex Presidente de la entidad y quien está comandando la comisión de festejos para celebrar este campeonato, dijo a La Nueva Radio Suárez que “formamos una pequeña comisión para agasajar a los campeones de nuestro club, por primera vez en la historia, luego de 62 años de vida. La idea es agasajar tanto a jugadores, cuerpo técnico y Comisión Directiva. Por eso se formó esta comisión, para que la Directiva esa noche pueda descansar y disfrutar de la fiesta también. Por eso nos juntamos algunos ex Presidentes, junto con Franco Schwab, Néstor Steimbach (ex tesorero), Luly Martínez y otros. También para dar una muestra de unidad, porque si algo faltaba era eso”.
Analizó que para obtener el campeonato “estuvieron bien fuertes las cuatro patas de la mesa, que posibilitó también esa energía positiva para lograr el campeonato: bien plantado el cuerpo técnico, bien plantados los jugadores, bien plantada la Comisión y toda la comunidad respaldando. Sin divisiones”.
¿Qué sintió cuando San Martín salió campeón? Responde “Gusty” Berg: “como en la mayoría de los clubes la gente es muy futbolera. Yo creo que todavía no terminamos de caer. En mi caso desde que arrancó el partido (cuando salieron campeones) primero que me bajó mal la presión cuando nos hicieron el primer gol, porque me dije que se volvía a repetir la historia (cuando en otras oportunidades llegó a la final y perdió en el último partido). Pero si no sufríamos hasta el final no era un partido del Sanma! Para mí fue una alegría inmensa. Pude dar la vuelta olímpica con Bastian, que tiene 3 años. Yo tuvo que esperar 40 años para dar la vuelta olímpica. Estoy súper contento y agradecido y aun cuando recuerdo ese momento me emociona. No podía gritar ¡Dale campeón!, no me salía, me emocionaba. Y veía a todo el mundo en las mismas condiciones, era abrazarse y llorar, entre unos y otros. Y recordar. Como lo hacen muchos, como lo hicieron los jugadores, de mucha gente que quedó en el camino y no pudo ver esto”.
Después de tantas emociones es tiempo de seguir festejando. Será el 28 de enero, en una gran cena y baile. Comenzará a las 21:30 hs., habrá un video incluido que resumirá “los lindos momentos vividos ese año”.
Por supuesto que será un momento especial “el ingreso de las estrellas, los jugadores y el cuerpo técnico. Todo dedicado a ellos: entrega de distinciones, con un reconocimiento a los jugadores, la Liga va a hacer la entrega de la copa. La idea de la cena surgió también para que entre todos los que vayamos a la cena, y paguemos la tarjeta, le vamos a estar regalando a los jugadores y al cuerpo técnico un viaje a Mar del Plata, con estadía, todo pago, tres noches de hotel, con media pensión, para que puedan disfrutar y seguir afianzando el grupo y arrancar el año con todas las energías puestas en el otro campeonato que ya le estamos pidiendo”.
Las tarjetas salieron a la venta el día viernes de la semana pasada y para el miércoles de esta semana quedaban alrededor de 22 solamente. Además está la invitación a todos aquellos que quieran hacer donaciones con el objetivo de que también quede, si es posible, algún beneficio para el club.
Por otra parte la entidad deportiva de la primera Colonia Alemana está empeñada y en buen camino para lograr tramitar ante Personas Jurídicas en La Plata su personería jurídica, la que se dejó caer hace unos 30 años atrás y que ahora se pretender recuperar, para hacer posible la obtención de subsidios nacionales y para recuperar una categoría legal que es de suma importancia como institución.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -