Atrás
En el Barrio de Villa Belgrano invasión de ratas.

 

Por las poleras que no se limpian y por los terrenos baldíos que están repletos de pastizales.

El miércoles por la mañana la principal ocupación del CAPS del Barrio de Villa Belgrano no estaba centrada en la colocación de vacunas y otras cuestiones de atención de la salud.
Estaba ocupada mayoritariamente en un tema que también tiene que ver con cuidar la salud pública, entregando veneno para ratas.
Es que los vecinos todos del barrio y también la Junta Vecinal reclamaron por la proliferación de ratas en ese sector, por lo que se entregaron cebos para combatir estas alimañas.
Consultado Roberto Echeverría, el Presidente de la Junta Vecinal, dijo que “es una cosa increíble la cantidad de ratas que hay adentro de la Villa. Antes le echábamos la culpa al canal, pero no es el canal el que está originando la cantidad de ratas. El primer problema que hay es que hay solares que están en venta, no los limpia la gente, ¡es una mugre!”.
Pero también existen las poleras, que históricamente conviven con el sector urbano, y donde sus propietarios no las limpian.
“Están en estado lamentable”, dijo el Presidente de la Junta Vecinal, agregando que “he hablado con Melisa García –la Directora de Inspección-, ha tratado de verlo, pero la gente no arregla nada, no hace nada. Es una cosa increíble. Se ven ratas durante todo el día. Hablé con Manuelita Maluad, que es la encargada de Bromatología, y dispuso esta entrega de los cebos para combatir las ratas”.
Agregó que “no se puede dejar la puerta abierta porque entran las ratas”. Dijo que “no es tanto el problema de basureros clandestinos, sino el estado de las poleras y los terrenos baldíos que están muy abandonados. Los impuestos están pagos, porque hemos averiguado, pero no los limpian. Frente a mi casa, entre Gorriti y 27 de Febrero, dan lástima. Es una mugre increíble. Así pasa en todas las cuadras. Cerca hay una polera que está toda envenenada. Es lamentable lo que está pasando”.
Hace unos años, suscitado el mismo problema, se acordó un servicio por parte de la Municipalidad, “fue en el año 2012, donde por un proyecto de la entonces Concejal Ana Lía Pogost se decidió que las poleras no se iban a sacar porque le dan trabajo a la gente de la Villa, pero se iban a cerrar todas las poleras. No he visto una polera cerrada. La de la Avenida Independencia, terminando el asfalto, es una vergüenza. Tenemos que agradecer que, dentro de todo, las calles están siendo arregladas. Alberto Peralta y Franco (del área de Servicios Públicos) las están arreglando, van mejorando, se junta la basura. El regador anda al pelo, pero lo otro está muy feo, todo abandonado. Recorrer la Avenida Independencia da lástima. Los terrenos de la calle Tucumán son un desastre. En toda la Villa hay muchos terrenos baldíos que la gente no los limpia”.
Agregó que “el año pasado Melisa García mandó 20 cartas a dueños de las poleras y de los terrenos baldíos. Nadie respondió nada. Yo creo que la gente de las poleras tiene dinero para limpiarlas. Me contó Melisa que hubo una persona que le pidió precio a un chico para que le limpie la polera, le pidió $700 y le respondió que le parecía caro. ¡Yo creo que los dueños de las poleras tienen mucha más plata que $700!”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -