Atrás
95 años de la Cámara de Comercio y un presente muy complicado.

“La situación económica en la Cámara es difícil, la estamos llevando día a día y con un grado de responsabilidad bastante alto para poder mantenerla abierta. Esto lo venimos hablando hace por lo menos cinco años. Esperemos que pasen unos cuantos más y podamos seguir manteniendo la Cámara abierta” dijo su Presidente Damián Forani.

“Gracias a Dios hemos llegado hasta esta instancia. Esperemos seguir, llegar a los 100 años. Llegar a este momento es un orgullo y es un honor estar presidiendo la Cámara. Ojalá podamos seguir estirando un poco más estos años”, dijo Damián Forani, refiriéndose al 95º aniversario que la Cámara de Comercio cumplió el pasado 7 de enero.
Al preguntarle sobre el sentido de su expresión volvió a explicar algo que ya se sabe y está dicho con anterioridad: “la situación de la Cámara es dificilísima”.
Y agregó que “es muy difícil por el tema económico. Es algo remanido, que se sabe. Si bien nosotros no hemos estado hablando en estos últimos tiempos, la verdad es que cada día es tratar de ver si mañana podemos abrir, es bastante complicado. La situación económica en la Cámara es difícil, la estamos llevando día a día y con un grado de responsabilidad bastante alto para poder mantenerla abierta. Esto lo venimos hablando hace por lo menos cinco años. Esperemos que pasen unos cuantos más y podamos seguir manteniendo la Cámara abierta”.
Sobre la razón de este desfasaje económico de la entidad, apuntó Damián Forani, Presidente del organismo, que “no podemos aumentar la cuota social. Lo que suben son los costos fijos y los ingresos se mantienen a un nivel medianamente estable. Ya ahí tenemos un desfasaje importante de dinero mes a mes. Eso es lo que a nosotros nos acarrea grandes inconvenientes para poder hacer una mejor gestión”.
Agregó que “hace unos años parecía imposible llegar a estos 95 años y llegamos, esperaremos llegar a los 100 por lo menos. Hay que ponerle buena cara para seguir para adelante”.
La entidad cuenta con alrededor de 400 socios, mientras que comercios, industrias y empresas de servicio en Coronel Suárez suman alrededor de 1.300.
“Si contamos los que están de manera clandestina llegamos arriba de los 2.000 o 2.500 comercios. Si todos fueran asociados la situación de la entidad sería fantástica y a nosotros nos permitiría tener una mejor gestión y una mejor labor”.
El objetivo está puesto en cumplir los 100 o los 101 años, porque es aquí donde cerrarían su ciclo laboral las empleadas que tiene el organismo.
Informó Damián Forani que organismos gremiales de comercio e industria como el de Coronel Suárez se gestionan con una estructura mucho más pequeña, con un empleado de medio tiempo, en su mayoría.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -