Atrás
Vacunación.

 

Se incorporan al calendario oficial dos nuevas vacunas, que ya están disponibles en los CAPS y en el Materno.

Por disposición del Ministerio de Salud de la Nación se han incorporado al calendario oficial de vacunación dos nuevas vacunas, la del HPV para varones y también contra la meningitis.
Consultada la enfermera Graciela Roth, a cargo del área de Vacunación para Coronel Suárez, indicó que “las nuevas vacunas ya están en el vacunatorio que funciona en el Hospital, y en todos los CAPS. Se agregó la vacuna Membeo, para prevenir la meningitis, que hasta aquí los papás la tenían que comprar. Ahora es obligatoria, por calendario, para los chiquitos de 3 meses, 5 meses y un refuerzo a los 11 años. Se empieza a aplicar a los chiquitos nacidos a partir del 1ero de octubre del 2016, que ahora cumplen 3 meses. Nosotros regimos por el calendario de vacunación de Región Sanitaria, lo que establece el Ministerio de Salud. Para dar un ejemplo, los chicos que nacieron el 30 de septiembre del 2016, o antes, no entran en la aplicación de los 5 meses”.
Informó que también “se agregó la vacuna contra el HPV –Virus del Papiloma Humano, que produce cáncer de cuello de útero en las mujeres- para los varones. Hasta ahora se aplicaba esta vacuna sólo para las mujeres. Se aplicará a los varones que nacieron en el 2006 para adelante, es decir, que ahora están cumpliendo 11 años. Es muy importante esta vacuna para los varones también. Simultáneamente, cuando se empezó con las mujeres, se tendría que haber agregado enseguida para los varones, porque es quien contagia este virus”.
Así el calendario de vacunación ahora está totalmente completo, con las 20 vacunas existentes.
Para los adultos están disponibles de manera gratuita la vacuna contra la hepatitis B y contra el tétanos. Esta última se debe volver a aplicar cada 10 años.
Todas las vacunas están disponibles en los CAPS y en los dos efectores públicos de salud, los Hospitales de Coronel Suárez y Huanguelén.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -