Atrás
Acuerdo con el Centro Comunitario Espíritu Santo y los papás que utilizan el plan de verano: los nenes de 3 a 5 años tendrán actividad por la tarde en las piletas de lona, los otros seguirán con la oferta en el Balneario.

 

A partir del 6 de febrero, y por un mes más, todos podrán continuar en las piletas de lona del Centro.

¿Por qué se dejaron de hacer las actividades en la sede del Centro Comunitario Espíritu Santo, donde la actividad era con piletas de lona? Fue una de las preguntas en la entrevista realizada al Director de Deportes, recordando que en su momento, al anunciar la actividad, se indicó que lo que querían es darle la oportunidad a los chicos de hacer prácticas efectivas de natación, que en pileta de lona es cuando menos limitado.
Respondió Alexis Cortez que “dentro de la matrícula que maneja el Comedor Espíritu Santo, en el programa Escuelas Abiertas en Verano, que es un programa que se realiza con fondos genuinos de la Provincia, la Municipalidad hace el apoyo con los espejos abiertos de agua y con el transporte, en ambos casos de fondos educativos. Vale decir que son recursos que bajan de la Provincia. En otros casos, o en otro momento, también se llamaron Escuela Municipales de Verano, cosa que distaba de lo claro y real y se podía incluir chicos de 3, 4 y 5 años. Las Escuelas Abiertas en Verano involucran a los chicos en edad escolar, de 6 a 12 años. Es un programa provincial, los docentes son asignados por la Provincia y con fondos educativos se atiende con muy buen tino, históricamente, que los chicos tengan un espejo de agua cristalina a disposición y el traslado”.
“Nosotros, los primeros días de diciembre, visitamos a la Presidenta, a la señora de Brodsky, y a Norma Gaab y charlamos con ellas, dándoles la opción, la posibilidad. Nos parecía superadora la posibilidad que los chicos pudieran ir a un espejo de agua. Sí nos encontramos el lunes con pocos chicos, yendo a la Escuela en el Balneario, el martes con pocos chicos. Porque poca matrícula con todos los recursos a disposición significa que estamos gastando mal la plata. Y no estamos para gastar mal la plata. El día miércoles nos juntamos con los padres. Veinte padres y las opiniones están divididas. Hay un acta acuerdo firmada en la cual los padres de los más chiquitos, que tuvieron que entender que el programa no los contempla, solicitan al Municipio y hoy se pone en funciones (por el lunes) un par de estudiantes de educación física, para que los chicos de 3, 4 y 5 años puedan permanecer en las piletas de lona. Y el resto firma en solidaridad, diciendo que quieren ir al Balneario. La idea no resiste mucho análisis. La idea era superadora, se que muchos padres se resisten, se el miedo que les produce el Balneario. Creo que con el paso del tiempo va a aumentar la matricula”.
En síntesis, los chiquitos de 3, 4 y 5 años tendrán actividad por la tarde en pileta de lona en el mismo Centro Comunitario, tal como se hizo hasta el año pasado. Y los chicos de 6 años en adelante tienen la opción de concurrir al Balneario Municipal, en el marco del Plan Escuelas Abiertas en Verano.
Esto comenzó el lunes. “Ese acta acuerdo, donde figuran los pedidos que tiene el comedor, como un profe los días sábados, alguien que limpie las piletas de lunes a lunes, 60 litros de cloro semanales. Ahora se suman dos docentes, atendiendo las necesidades del comedor que tanto trabaja”.
Y como el programa termina el 6 de febrero, dijo el Profesor Alexis Cortez que “la respuesta de nosotros fue la misma que se le da a Huanguelén, y desde el año pasado, de 2 a 5 de la tarde se ofrecerá el servicio con recursos de los vecinos, con recursos municipales. En la pileta de lona, porque no hay para transporte”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -