Atrás
Cierre de los quirófanos por reparaciones y mantenimiento de las mesas de anestesia.

 

La palabra de la Dra. Marta Travería, Secretaria de Salud.
“Se van a arreglar los sobre techos y las mesas de anestesia se mandan a Buenos Aires para reparar. De todas maneras se iban a suspender las cirugías, esto ya estaba hablado previamente”.

El viernes último, a las 14 horas, a través de un comunicado de prensa, desde el Hospital Municipal de Coronel Suárez se informó a la comunidad que “a partir del día de la fecha los quirófanos permanecerán cerrados por mantenimiento en las mesas de anestesia y arreglos edilicios. Las cirugías serán realizadas en la Clínica Coronel Suárez”.
Por su parte la agrupación vecinalista UNOS, con el título de “Cuando la mentira es la verdad”, emitió un comunicado donde se expresaba que “otra vez se falta a la verdad”. Agregando que “se cierra el quirófano porque se rompió la segunda mesa de anestesia, no por planificación edilicia, de paso arreglan los techos. No se puede cerrar un quirófano, hasta las urgencias, sabiendo que el prestador privado (Clínica) no tiene terapia de activa. En definitiva, se cerró una vez más por falta de mantenimiento, sino no se explica cómo es que no se hacen urgencias”.
Consultada la Dra. Marta Travería, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez, dijo a La Nueva Radio Suárez que “en realidad hay varias mesas de anestesia, dos mesas de anestesia, que son controladas habitualmente. Hace 15, 20 días se hizo el service y había uno de los parámetros que había que volver a chequear. Con lo cual se llamó a la empresa que había hecho hace muy poquito el mantenimiento y por falta de personal que tienen en Buenos Aires preferían que mandemos la mesa de anestesia. De todos modos nosotros ya estábamos programando para esta semana o mediados de la misma hacer el mantenimiento del Hospital, de todo lo que es quirófanos, porque los cielorrasos estaban rotos. Se hizo el techo y ahora que el techo estaba seco había que continuar con el resto de los cielorrasos, no solo los quirófanos, sino la parte donde los médicos se lavan las manos, se hace esterilización. Entonces se van a hacer las dos cosas juntas. Se van a arreglar los sobre techos y las mesas de anestesia se mandan a Buenos Aires para reparar. De todas maneras se iban a suspender las cirugías, esto ya estaba hablado previamente, coincide en que vamos a mandar una mesa a Buenos Aires y en este tiempo vamos a mandar la otra a Capital Federal. Ahora que se paran quirófanos queremos hacer las cosas al mismo tiempo”.
Indicó la Dra. Travería, que para mediados de la semana que viene estarían listas las mesas de anestesia, pero “ambas cosas van juntas, hasta no tener los cielorrasos reparados, aunque tengamos las mesas de anestesia, tienen que estar secos”.
En cuanto a la obra de reparación de cielorrasos indicó que “se está terminando la habituación 9, la gente de quirófano ya está corriendo todo como para poder hacer esta obra”.
Calculó que todo esto va a llevar “toda esta semana seguro, y parte de la semana que viene. De todos modos no hay ningún problema, porque esto está hablado con la gente de la Clínica, está hablado con los cirujanos, anestesistas. Esto está programado bien, la gente de la Clínica ya sabía, con lo cual no hay nada que está librado al azar. Se había arreglado previamente, faltaba confirmar la fecha, fue este fin de semana. Por eso se avisó a la población también para que sepan que las cirugías se van a hacer en la Clínica. De hecho ya se hicieron este fin de semana. La sangre sale del Hospital. Como si estaría en el Hospital, sólo que se hace en la Clínica. El paciente se estabiliza en la Clínica, si tiene que quedarse varios días puede quedarse allí o vuelve al Hospital si se considera que va a estar más tiempo internado”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -