Atrás
El “Sanma” se prepara para la cena de celebración del campeonato el 28 de enero.

 

Este lunes Asamblea en la entidad deportiva.

Sin los bigotes que formaron parte de su estética en los últimos 39 años, ya que se los quitó, tal como había apostado cuando San Martín salió campeón del torneo 2016 de la Liga Regional de Fútbol, el Ing. Mauricio Marcolini, Presidente del Club, habló con La Nueva Radio Suárez sobre lo que implicó la obtención de este título (ya lo había hecho, pero cómo no seguir expresando esta alegría inmensa), indicando que “son 62 años de vida de un club, que nunca había tenido la suerte de ganar un campeonato de fútbol. Se dio todo: fue el momento justo, donde los chicos estaban dando un 10 o 15% más de lo que daban siempre, se formó un muy buen grupo”.
“Hemos llegado antes de esto a dos finales, a cuatro semifinales, también a partidos importantes. Algunos dicen que no tenía la suerte, yo creo que no tenía la unión de grupo, que es fundamental. Quedó en su momento un grupo chico, muy jóvenes, que se acoplaron a los más grandes. Todos supieron cómo coordinarse entre ellos. El cuerpo técnico fue bárbaro, porque trabajó en concordancia con todos. Y la Comisión Directiva que supo apoyar, poniendo todo el esfuerzo para que esto se realice. Fue un paso a paso. Hasta agosto realmente estábamos un poco decaídos porque la cosa no venía bien. Pero después todo cambió, empezamos a ganar, el equipo empezó a andar bien, llegamos segundos en la tabla general, después ganamos todos los partidos tranquilamente. Como dijo un jugador, nos sobraron entre 15 y 20 minutos en cada partido, por lo que no llegamos a los penales nunca, no tuvimos que sufrir. Fuimos justos ganadores”.
La celebración de la obtención de este esperado campeonato será el 28 de enero, con una gran cena en el salón del Club San Martín.
“En principio se esperaba hacer una celebración chica, pero después apareció una comisión organizadora que nos ayuda, y creemos que va a ser una fiesta más importante que la del aniversario”.
La venta de las tarjetas será a partir de este próximo sábado, a partir de las 18 horas en la sede del club. Actuará el grupo Los Minions de Jamón y Queso, la organización en sonido y DJ de Mach Producciones. Por supuesto que habrá una pantalla gigante para mostrar parte de las emociones recogidas en el campeonato que tiene al “Sanma” como merecido campeón.
“También hay viajes que le regalan a todo el equipo y cuerpo técnico, que lo hace la empresa Electro Turismo, que lo pagamos, cuesta muchísimo dinero, cerca de 80 mil pesos. Se trata de un viaje a Mar del Plata, en los cuatro días de Carnaval. Creemos que los chicos se merecen este premio, porque lo tienen más que merecido, al habernos dado a todos la alegría de lograr la copa”, dijo el Presidente del Club San Martín de Santa Trinidad.
Por otra parte, “este lunes hacemos una Asamblea, a las 20 horas está convocada una Asamblea General Extraordinaria. Vamos a explicar la situación en la que se encuentra el club ahora. Como hemos explicado varias veces, tenemos un problema de personería jurídica. Tenemos el número y todo, pero la tenemos en forma irregular, es decir, no podemos acceder a créditos y subsidios. Ahora, en febrero, la Municipalidad le dará 100 mil pesos a cada club y no lo podemos obtener por este inconveniente. Entonces hemos logrado lo que nosotros buscábamos, la puerta de entrada más fácil es una intervención. El Director de Personas Jurídicas decretó la intervención en el mes de diciembre, es por eso que no podemos hacer una Asamblea General Ordinaria hasta que no venga el Interventor en el mes de febrero. El Interventor es nombrado por el Intendente Municipal, es decir, no va a haber ningún problema, es un hombre de acá, no es que viene una persona desconocida. Es una intervención administrativa. Queremos explicar todo esto a nuestros asociados. Es importante que la gente sepa que es muy bueno para el club lo que está ocurriendo, porque por primera vez el club se va a normalizar de todo, debiendo cumplir después de eso con las reglas que tiene cualquier club que tenga la personería jurídica al día”.
La convocatoria entonces para todos los socios es para este lunes a las 20 horas, considerando que hacia las 20:30 horas comenzará la Asamblea Extraordinaria.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -