Atrás
Analía Gurruchaga, Delegada de Huanguelén.

 

“Los vecinos reclaman, y con razón”.
“Tenemos el basurero a cielo abierto colapsado y no tenemos las herramientas como para poderlo acomodar”.
“Yo creo que una vez que podamos acomodar un poco el parque automotor y las maquinarias vamos a poder funcionar. Porque la gente está muy comprometida para hacer la labor en cada sector”.

Esto es lo que dijo la Delegada de la localidad de Huanguelén ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
“Estamos trabajando, tratando de organizar este nuevo año que se está planteando con muchas cosas, tratando de llevar a cabo las necesidades de la comunidad”.
Sobre las necesidades enumeró “recuperar un poco el parque automotor que en realidad es lo que nos está faltando para poder seguir con las tareas que tenemos previstas. El parque automotor está devastado en general. Estamos viendo qué maquinas están rotas, para empezar a trabajar”.
Sobre todo las maquinarias afectadas por roturas “pertenecen al área de Servicios Públicos. En el área de Vialidad, que si bien estamos presentes y recibimos las quejas, en realidad lo manejan desde la conducción central. Las máquinas son las de Servicios Públicos con las que estamos con bastante déficit”.
En ese sentido apuntó que “en este momento estamos con una retro rota, la pala cargadora también está en reparación en Vialidad Coronel Suárez para ver si la podían arreglar. Tenemos una palita en la planta de reciclado, pero si está allí no puede hacer la recolección domiciliaria de escombros y todo eso. Tenemos el basurero a cielo abierto colapsado y no tenemos las herramientas como para poderlo acomodar. Hemos implementado el alquiler de alguna pala particular, para la parte urbana”.
En cuanto al riego de las calles de tierra explicó que “tenemos la gente como para que lo pueda hacer, pero siempre nos está faltando algún equipo. Tenemos 640 cuadras para regar y cuando tenemos el equipo completo se rompe alguna herramienta. Y además cuando va la máquina de Vialidad hay que afectar un equipo de riego y el otro tractor al rolo, y empieza a faltar para el riego. Yo creo que recuperándonos con la maquinaria podríamos andar mucho mejor”.
La Delegada de Huanguelén se encontraba en estos días haciendo gestiones en Coronel Suárez.
La pregunta fue inevitable, ¿qué le dicen de la Municipalidad, desde el Ejecutivo?
“Se trabaja como para poder llevar a cabo los arreglos que se puedan hacer y mejorar todo eso. Pero todo lleva su tiempo y es como que todos están abocados a ver qué se puede hacer. En todo el Distrito estamos con esa falencia en las maquinarias. Nos reunimos con los Delegados y la mayoría estamos en las mismas condiciones. Yo creo que una vez que podamos acomodar un poco el parque automotor y las maquinarias vamos a poder funcionar. Porque la gente está muy comprometida para hacer la labor en cada sector”.
Consultada sobre si los vecinos reclaman apuntó que “reclaman, y con su justa razón. Lo que pasa es que con semejante sequía se riega en un lado y al instante está seco. Hemos buscado los horarios más convenientes para que el riego se mantenga, pero a veces no es posible. Vamos a tratar de solucionarlo y estamos trabajando en eso”.
En cuanto a las obras indicó que “está pendiente el asfalto de la calle 10, que yo creí que iba a ser más rápido. Lo que pasa es que había algunas dificultadas con respecto a la marcación de las calles. Catastro marcó por dónde hay que ir, eso se eleva a la calle para que lo autoricen. Eso lleva un proceso de marcación y autorización, hay que mover plantas, columnas de electricidad y un trabajo que originalmente no estaba previsto. Eso hizo que se demore la obra. Tenemos también la construcción de dos piezas y baños en el Hospital. Con respecto a la obra de cloacas vino una inspección del ENHOSA y estamos esperando que se avance en la realización de esta obra”.
Sobre el final de la nota la funcionaria destacó el plan Escuelas Abiertas en Verano, lo que implica para los niños de Huanguelén y por supuesto también las actividades para los adultos mayores en esta temporada de verano.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -