Atrás
Centro Comunitario Espíritu Santo.

 

Con las piletas de lona listas, pero sin niños.

El miércoles la Dirección de Deportes de la Municipalidad dio a conocer un comunicado de prensa en torno a las actividades que se realizan en el marco del Plan Escuelas Abiertas en Verano, en relación a la sede del CEF que está en el Centro Comunitario Espíritu Santo, informando que las actividades se llevan a cabo diariamente en el Balneario Municipal, hacia donde son transportados los niños por la mañana y otro grupo por la tarde, para las actividades en espejos de agua.
Esto fue un cambio radical de lo que venía sucediendo hasta ahora y para lo que se venían preparando quienes llevan adelante el Centro Comunitario, ya que venían llevando a cabo mejoras con diferentes colaboraciones, como los profesores y alumnos de los Institutos de Formación Docente, que durante el año realizan experiencias de trabajo de campo en el Centro Comunitario, dejando el patio listo con una serie de piletas de lona limpias y correctamente dispuestas para recibir a los chicos.
El año pasado diariamente concurrían 120 niños desde los 3 años de edad que disfrutaban entre la mañana y la tarde de la propuesta recreativa y educativa. Este año la Dirección de Deportes dispuso que los niños concurrieran al Balneario Municipal, para asegurar las prácticas de natación que en piletas de lona no se pueden llevar a cabo de manera completa.
Pero esto ha suscitado el reclamo de muchos padres, que le temen al espacio abierto del Balneario y todo lo que ello representa, cuando el Centro Comunitario es un lugar accesible y conocido por todas las familias.
Por eso en el comunicado de Deportes, donde se informan las actividades en esta sede, se deja abierta la posibilidad de mantener reuniones con los padres: “atento a las inquietudes planteadas por algunos padres que manifestaron su interés de que la colonia continúe con sus funciones en las piletas de lona del Centro Espíritu Santo, la Dirección de Deportes está a disposición para mantener un encuentro con los padres con el objeto de analizar y consensuar lo más convenientes para los niños de la comunidad”, según expresa el mencionado comunicado.
Mientras tanto, consultadas Adriana Brodsky y Norma Gaab, por un lado explicaron que el trabajo de la Cooperativa, que también funciona en el lugar, donde están participando alrededor de 9 mujeres, “había mermado un poco, pero seguimos con lo poquito que tenemos, como para compartirlo y seguir trabajando. Estamos bien. Ahora estamos haciendo unas pruebas, para ver si podemos tomar más trabajo. Estamos hace años formadas como Cooperativa, somos mamás de este mismo barrio”, dijo Norma Gaab.
Por su parte Adriana Brodsky expresó que “el comedor sigue brindando los almuerzos los sábados, como venimos haciéndolo todos los años. La gente sigue colaborando permanentemente y atendemos a alrededor de 50 chicos cada sábado, dependiendo de la actividad que ellos tengan ese día. En el verano la colonia de vacaciones, que se implementa en forma conjunta con la Dirección de Deportes. En el Centro Comunitario tenemos varias piletas de lona, pero se llegó a un convenio con la Dirección de Deportes y ellos opinan que para que los chicos puedan aprender a nadar es necesaria una pileta más grande. Por eso estamos en una especie de prueba, viendo a ver cómo las familias toman esto, aceptan la propuesta hacia el Balneario. Aquí se les brinda la merienda por la tarde y el desayuno por la mañana. Evidentemente no llegamos a entendernos, pensábamos nosotros que se iba a iniciar acá (en el Centro Comunitario), por lo que armamos todo como para hacer la actividad acá, porque pensamos que iba a ser solamente algunos días en el Balneario. Acá esta todo armado si algún día, por algún problema determinado, los chicos no pueden ir al Balneario, para que puedan estará acá”.
Las entrevistadas finalizaron comentando que “el Municipio, por intermedio de Deportes, puso un chico que nos ayuda a filtrar las piletas los días de semana y para los días sábados un profesor de educación física que cuida a los chicos mientras nosotros cocinamos. Para poder usar las piletas será necesario contar con un guardavidas para que los chicos puedan usar el espejo de agua, las piletas de lona”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -