Atrás
Entrevista al Coordinador y a la Inspectora a cargo del programa que permite vacaciones entretenidas y cuidadas a muchos chicos.

 

Todos los espejos de agua cuentan con la seguridad que prevé la organización y que incluye el control de guardavidas.

Pilar Cirio, Inspectora de Educación Física, y Diego Enecoiz, el Coordinador del Programa Escuelas Abiertas en Verano, hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre estos dos días transcurridos de la actividad en la que se estima se sumarán con el transcurso de los días alrededor de 700 chicos, disfrutando de los espejos de agua, en días que hasta ahora han presentado muy buena temperatura para disfrutar en el agua y al aire libre, en los espacios verdes que rodean cada uno de los lugares propuestos.
“Se hace una preinscripción, donde se anotan los chicos y después empieza a aumentar la matrícula a medida que pasan los días, hay promoción entre los mismos chicos y los padres, y si el tiempo colabora con días de buena temperatura se incremente la concurrencia”, dijo Diego Enecoiz.
Siempre resulta una problemática a sortear la cantidad de docentes, debido a que si la matrícula es muy numerosa (en Coronel Suárez, como todas las actividades son en espejo de agua, se calcula 1 docente cada 15 chicos) hay que solicitar más docentes a la superioridad y esperar al día lunes, que en la Secretaría de Asuntos Docentes se hace la designación.
Por su parte Pilar Cirio destacó que “es un programa de la Provincia y nosotros, desde la Dirección de Educación Física, junto con la Dirección de Deportes, somos los que ponemos en marcha este programa. Desde octubre nos empezaron a pedir relevamientos de los espejos de agua, en los distintos natatorios que había en el Distrito. Luego nos solicitaron información sobre las sedes, colegios o CEF que iban a absorber esas sedes, y luego se pidieron los proyectos por sedes, invitando a los profesores a participar del programa como docentes animadores, que son los profesores de educación física, de artística, maestros de grado o de inicial”.
Explicó además que hubo una reunión en Pinamar con los funcionarios de este programa, “donde nos bajaron la fundamentación y objetivos, cómo trabajarlos. Toda propuesta debía tener un fin pedagógico. Hicimos una reunión con los directores de las sedes, donde se les dio ese material, para que proyectaran la semana con un tema y con un fin educativo. Ya está marchando el programa. Obviamente que la primera semana vamos a tener algún problema de matrícula, falta de docentes. Por eso exigen desde la organización un informe de matrícula día por día”.
Una novedad de este año es que los clubes han ofrecido la utilización de sus espacios cubiertos para los días en que el clima impida la realización de actividades al aire libre y en el agua.
Se espera que para dentro de unos días se alcance un número mayor de concurrentes que el año pasado, que fue de 650.
“El programa ha comenzado muy bien, tenemos una matrícula numerosa en la sede de Blanco y Negro, donde es director Gustavo Anzorena. Hoy nos llamó para que paremos la inscripción por el tema que al día de la fecha hay dos docentes y un director, y además de que están los docentes de las demás escuelas, por lo que no hay ningún tipo de riesgo, ya tienen una matrícula de 80 chicos, por lo que es necesario nuevas designaciones de docentes animadores”, lo que habrá de producirse hacia el día lunes de la próxima semana.
Todos los espejos de agua cuentan con la seguridad que prevé la organización y que incluye el control de guardavidas.
Hasta el 3 de febrero irá este programa, en el que participan tanto la Provincia como el Municipio, ya que la Municipalidad de Coronel Suárez se ocupa del pago del transporte y de la contratación de los espejos de agua.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -