Atrás
El servicio de comedor escolar en el marco del Plan Escuelas Abiertas en Verano.

 

La Consejera Escolar Jacqueline Dome dijo que “los chicos comen un menú variado, saludable. Carne, pollo, verduras, muchas frutas, gelatinas. La verdad es que están comiendo muy bien, tomando en cuenta la temporada de verano”.

En tiempo de verano, hay establecimientos educativos que permanecen abiertos, por el Plan Escuelas Abiertas en Verano, y entre ellas, algunas, tienen el servicio de comedor.
Consultamos a la Consejera Escolar Jacqueline Dome y dijo que “tenemos muchas sedes de Escuelas de Verano con el servicio de comedor. Contamos con 9 sedes con este servicio: la EP Nº 3 de Pueblo San José, la EP Nº 4 de Pueblo Santa María; EP Nº 6 de Cura Malal, a la que asisten los chicos del JIRIMM Nº 3. También la EP Nº 11, la EP Nº 12, la EP Nº 15 de Huanguelén, donde asisten también los chicos de la EP Nº 8 y del Jardín Nº 903. La EP Nº 20 y la Escuela Especial. Hay más escuelas, pero estas son las que tienen el servicio de comedor que además ya venían durante el invierno con esta prestación. Los chicos que asisten a estas escuelas en verano son los que ya recibían el servicio alimentario escolar previamente, es decir, no se incorporan chicos nuevos a los comedores. Se estima que habrá alrededor de 650 chicos en el plan Escuelas Abiertas y son 416 los cupos que nosotros tenemos para los comedores”.
Explicó la Consejera Escolar que el primer día de la actividad, el lunes 2, estuvo llamando a todos los comedores, “para ver cómo íbamos con los cupos, si nos pasábamos o faltaban, y lo que me informaron los directores es que no asistieron muchos chicos, tal vez al ser el primer día de la actividad. Me comuniqué además para informarles de cómo era el sistema de comedor, las compras y demás, ya que quienes hicieron las primeras compras son los directores de las escuelas, que no pertenecen a este plan. Tenía que informarles el sistema de remitos, de dónde se llevaba la mercadería, qué era lo que podían pedir. Ya está todo organizado”.
La semana pasada se designaron los cocineros para el Plan Escuelas Abiertas, “para ello se utiliza un listado pero tienen prioridad los cocineros de cada sede y luego de las escuelas que concurren a esas sedes. Algunos aceptan continuar y otros son nuevos”.
En definitiva, “todo funciona, los comedores escolares están muy bien”.
Sobre el menú explicó que “se está manejando muy bien, porque los chicos comen un menú variado, saludable. Carne, pollo, verduras, muchas frutas, gelatinas. La verdad es que están comiendo muy bien, tomando en cuenta la temporada de verano”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -