Atrás
Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.

 

Un muy buen 2016 y las acciones que se prevén para el año próximo.

Terminó un año de mucho trabajo para los Bomberos, habiendo pasado un incendio en la zona serrana que hacia el día 24 lo apagó la lluvia y en la que los servidores públicos trabajaron muchas horas/hombre.
El Presidente de los Bomberos de Coronel Suárez, Abel Kees, dijo al respecto que “con un año llovedor como el que tuvimos las sierras se llenan de pasto. Después tuvimos una sequía muy grande estos últimos dos meses, con calores impresionantes. Es lo que pasa en la sierras, no es para sorprenderse, sino que es esperable; en la temporada 2015-2016 tuvimos una temporada tranquila y como es lógico, por lo que dije, esta temporada de verano pasó esto. Tuvimos muchas horas hombre de muchos cuarteles que fuimos convocados por los Bomberos de Saavedra, con un montón de Bomberos de toda la región. Como decimos siempre, el fuego de las sierras lo termina apagando bien la lluvia, y gracias a Dios este año la Navidad vino con una buena lluvia, que nos dio un respiro y tranquilidad”.
Sobre la evaluación de este año indicó que “ha sido un año muy positivo, nosotros en todas las cosas que nos fuimos proponiendo a lo largo del año anduvimos muy bien. Vendimos la rifa, salió todo bien, se sorteó. Al vender todos los números se adjudican todos los premios, lo que nos pone muy contentos. Estamos carrozando los dos camiones nuevos, por lo que ha sido un año muy bueno, no nos podemos quejar”.
En torno a las metas para el año que viene: “tratar de terminar los dos camiones que estamos carrozando, con una inversión ambos de 3 millones de pesos o 3,5 millones. Con esta fábrica ya tenemos hechos tres camiones, con estos dos van a ser cinco, por lo que el trato es diferente y tenemos una financiación puntual. Para el carrozado de estos dos camiones tenemos que vender uno de los dos que vamos a reemplazar. No está todo pago, pero está para terminar de juntarlo en el 2017, sin poner en riesgo la institución. Financieramente estamos bien, económicamente también, estamos haciendo esta inversión pero no estamos poniendo en riesgo nada”.
Agregó que “en los primeros días de enero sale la nueva rifa, el año pasado salía $120, este año va a costar $150. Estamos tratando de dejar una rifa accesible para la gente y que se venda en su totalidad, como nos pasó en el 2016”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -