Atrás
Hogar de Ancianos Domingo Goñi.

 

“Se ha logrado abrir las puertas del Hogar a la comunidad, con muchas actividades, y eso creo que se ve reflejado en la cara de los abuelos, en los diferentes eventos”, dijo su Directora Marina Sauer.

“Fue un año muy positivo, estoy contenta. Se han concretado obras edilicias y se han hecho muchas actividades con los abuelos. Y como comentaba el otro día, en la reunión de equipo, haciendo un balance de lo que fue el año, todo se ha logrado gracias a un buen respaldo de todo el equipo que uno tiene atrás, sino es imposible. Se ha logrado abrir las puertas del Hogar a la comunidad, con muchas actividades, y eso creo que se ve reflejado en la cara de los abuelos, en los diferentes eventos”, dijo la Directora del Hogar haciendo un resumen del año que terminó.
Sobre las mejoras edilicias indicó que “teníamos problemas de membranas; estamos por inaugurar baños en un sector que afecta a varias abuelas y la reforma de la cocina que está en marcha, que supera las expectativas en cuanto a proyecto, porque es un proyecto muy interesante, no sólo en las dimensiones sino en la redistribución de cómo va a ser la elaboración de las comidas, teniendo en cuenta que nosotros elaboramos la comida para los abuelos y también para lo que son ayudas sociales, por lo que salen muchas raciones por día”.
Dijo la Directora que se hace un balance de los talleres realizados en el año y de ahí surge los que se reprograman para el año en curso, “o se proyectan nuevos, en base a las necesidades. Los mismos abuelos tiene asambleas organizadas desde la oficina de preventivo social, por sectores, donde plantean sus inquietudes, y tienen su espacio para hablar periódicamente con el personal”.
118 abuelos son los que están actualmente en el Hogar, mientras que hay lista de espera: “sí tratamos este año, lo habíamos empezado a hacer el año pasado, con motivo de las fiestas, estos 15 días no hemos hecho ingresos porque sabemos la sensibilidad de las fechas. También estamos haciendo un sistema de adaptación, que antes no lo hacíamos, donde el abuelo que va a ingresar viene 15 días, una semana, dependiendo de lo que necesite. Vienen a la mañana, se retiran a la tarde, para que el cambio no sea tan brusco, que sea una transición, desde su casa a la internación definitiva”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -