Atrás
“Arrastramos de este gobierno una pérdida del salario del 15 o 20%, más la inflación prevista para este año”, dijo Rubén Allende, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

“Es muy dura la situación económica para el conjunto del movimiento obrero, porque hay una recesión económica con inflación que le pega a los sectores más vulnerables, lo que nos obliga a estar permanentemente reclamando, no sólo por nuestros derechos sino por el poder adquisitivo y poder vivir dignamente”.

El año que acaba de pasar transitó con repetidos conflictos entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales. Por eso resultaba importante mantener una entrevista con el Secretario General del gremio que los nuclea, Rubén Allende, para conocer las perspectivas para este año que comenzó y la evaluación del 2016.
“El año pasado fue muy difícil. El 23 de diciembre del 2015 habíamos firmado un acuerdo y el 4 de enero nos encontramos en que parte de ese acuerdo no se había cubierto y comenzaron las fricciones con el Ejecutivo en cuanto a incumplimiento, logramos un acuerdo el 21 de enero y después hubo mas cuestiones similares también. Estuvimos todo el año movilizados, no fruto de desacuerdos sino de incumplimiento de los acuerdos. Llegada las instancias se han ido cumpliendo, no en la medida que se había previsto, pero se han llevado adelante todos los acuerdos, con una recuperación del salario por debajo de la inflación. Lo que estamos planteando hoy es que no es pérdida del salario con el gobierno anterior, sino una pérdida del salario de un 15, 20% con el gobierno actual, más lo que está proyectado de inflación para este año, por los cuales nos tendremos que volver a sentar con el Ejecutivo”, dijo Rubén Allende.
En lo positivo del año que acaba de terminar indicó que fue la firma del convenio colectivo de trabajo: “nunca los empleados municipales en todo el país hemos tenido convenio colectivo de trabajo. No llegamos a 30 convenios firmados en toda la Provincia y Coronel Suárez tiene un convenio para sus empleados municipales. Vamos a seguir un 2017 movilizados con la Federación, para que se terminen de firmar todos los convenios colectivos dentro de la Provincia. Es muy dura la situación económica para el conjunto del movimiento obrero, porque hay una recesión económica con inflación que le pega a los sectores más vulnerables, lo que nos obliga a estar permanentemente reclamando, no sólo por nuestros derechos sino por el poder adquisitivo y poder vivir dignamente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -