Atrás
Liga de Madres de Familia.

 

Buen año, con intensa labor y trabajo en equipo.

Gabriela Boudou, la Presidente, Mariana Cañete, ex Presidenta y actual Secretaria, y Mabel Puccia, Vicepresidente, todas integrantes de la Comisión Directiva de la Liga de Madres de Familia, hablaron con La Nueva Radio Suárez haciendo una evaluación del año que se cierra y contando los proyectos para el 2017.
Este año que termina se celebraron los 25 años del jardín de infantes que tiene la institución, mientras que la guardería tiene más años en su haber.
“Contamos con una Comisión espectacular, ingresaron varias nuevas integrantes, excelentes, y las que estábamos de antes nos pusimos todas las pilas, de manera que estamos todos trabajando en equipo, muy bien”, dijo Mariana Cañete al principio de la entrevista, agregando que “estamos muy contentas, no podemos creer el equipo de trabajo que logramos”.
Por su parte Mabel Puccia dijo que “me ocupo más de la cocina, de la comida, de la despensa, que no falte nada, que los chicos coman variado y rico, aunque cuesta un poco las verduras y de a poquito vamos incursionando en eso”.
En este sentido agradeció enormemente “a la comunidad de Suárez porque realmente nos ayudan un montón: las pollerías, las casas de pastas, la familia Pigretti, la familia Menna. Es impresionante lo que donan. También el Sindicato de Luz y Fuerza, las carnicerías Abigail y Don David. Recibimos muchas donaciones y estamos muy contentos por eso”.
El objetivo está puesto en que los niños integren al menú más frutas y más verduras. Para eso cuentan con una mano increíble, la de la cocinera de hace muchos años, Francisca Toledo.
“Es la más antigua del grupo de trabajo, hace un montón que está con nosotros, tiene la camiseta puesta de la institución. Con respecto a la comida, muchas veces la cocinera se ocupa de disfrazar las verduras. Una anécdota, una vez una mamá de la Comisión dijo que le estábamos dando hamburguesas a los chicos, lo que está desaconsejado por el SHU, y resulta que lo que había hecho la cocinera era utilizar un montón de lentejas que teníamos a disposición, que hervidas y mezcladas con cebollita y procesada los chicos creían que estaban comiendo hamburguesas!”, cuentan los miembros de la Comisión.
Por su parte Gabriela Boudou adelantó que “el planteo de entrada fue que asumía la presidencia, pero todas me ayudaban un poquito. Y la verdad que todas se han puesto la camiseta y cada una hace bien lo suyo, por lo que todas podemos descansar con la tranquilidad que las cosas se hacen en tiempo y forma”.
Informó que se gestiona la creación de una nueva salita integrada de 4 y 5 años: “las cosas van surgiendo, todo se mueve de manera rápida. Nació la necesidad de abrir esta salita, de poder prestarles a otros padres este mismo servicio. Estamos haciendo los trámites para esta creación. Ya nos hemos reunido con la Inspectora, estamos haciendo las gestiones con nuestros representantes legales y el objetivo es que la misma pueda crearse para el año próximo. Tenemos un montón de padres que se han anotado para llevar a sus chiquitos, y por ahora estamos en eso, en la presentación de toda la documentación”.
En cuanto a cómo están económicamente, respondieron las integrantes de la Liga de Madres que “como siempre, peleándola. Pero siempre vamos al día. No debemos nada, siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo y ahora estamos ya pensando en cómo nos vamos a arreglar en enero. Por suerte las cosas van surgiendo y solucionándose a medida que se presentan”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -