Atrás
“Tres consejeros escolares de Cambiemos vandalizaron una escuela. Que yo diga eso, les molesta, pero es la verdad”, afirmó el concejal Fabián González.

 

“Acá hay un máximo responsable que hasta ahora no se ha hecho cargo, de gente que llevaba él encabezando una lista. Me refiero al Intendente Municipal Roberto Palacio, máximo responsable. Hoy todos los que forman parte de Cambiemos son responsables, aún en forma indirecta, que estas tres personas hayan estado acompañándolos en la lista, que hayan sido capaces de semejante barbaridad y no hayan resuelto este tema”.

Repitió una palabra, para calificar este hecho: “Vandalismo. Vandalizaron una escuela, ingresaron por la fuerza, rompiendo una puerta. Eso es vandalismo. Es lo que hicieron”.
“Estoy molesto, pero tranquilo. Uno hace las cosas bien, tratando de llevar tranquilidad al sector que más lo necesita. Hoy leía la nota que publicaron los consejeros escolares que están teniendo el problema con la Escuela N° 35, y la verdad que sigue siendo un poco más de lo mismo. Quieren llevar la discusión a un lugar que no se está discutiendo. En ningún momento se puso en tela de juicio si el Consejo Escolar era el que tenía que tener en guarda las cosas que eran de la cooperadora. La verdad que en ningún momento se puso en tela de juicio eso”, dijo el concejal Fabián González del Frente Renovador, refiriéndose a lo anunciado por los consejeros escolares involucrado en el conflicto con la comunidad de padres de la Escuela Rural N° 35, paraje La Uruguaya, en el sentido que le enviarían carta documento a González y a la consejera escolar Jacqueline Dome, por sus dichos, en torno a todo este asunto.
La nota de los consejeros escolares Cejas, Loupias y Otamendi, se dio a conocer el día martes, donde los firmantes aluden a una serie de reglamentos y estatutos, en lo cual consideran enmarcado su accionar. Y en el final de ese escrito señalan que si así se decide, se someterían a una probable suspensión.
González, reiteró en una entrevista en la mañana del martes con La Nueva Radio Suárez que lo que los consejeros escolares no han comprendido es que lo que se pone en tela de juicio es lo ético de su conducta y su accionar, cuando ingresaron a la escuela que había sido cerrada por falta de alumnos y dejado en custodia de la comunidad de padres esos bienes.
En este sentido, el concejal Fabián González, del Frente Renovador, dijo que “lo que se puso en tela de juicio fueron las fotos que ellos mismos subieron. No se cuestiona ni la ley, ni los artículos que ellos dicen. Se está cuestionando que se pusieron a jugar entregándose placas, cuestionando que cortaron flores e hicieron centros de mesa. No que hayan ido a comer, porque comer es una necesidad básica. Lo que se cuestiona que no era necesario –si vas a trabajar y a cerrar la escuela- a hacer centros de mesas. No se cuestiona que se hayan llevado los muebles y hayan tenido que quedar algunas cosas, sino que lo que se cuestiona es que se dejaron tiradas”.
El concejal luego señala que “Eso se ve en las fotos que ellos mismos sacaron. Se está cuestionando no que hayan ido a la escuela, sino que hayan violentado la puerta cuando en realidad no tenían por qué violentarla. Si la cooperadora había cambiado la cerradura por cuestiones de seguridad era cuestión de llamarlos y decirles que entreguen la llave. Hasta donde tengo entendido tenían una llave para entregarle, pero no habían venido a buscarla y estaban a la espera de pasar por Suárez –los cooperadores- para dejarles una copia. Eso es lo que se cuestiona. Y en ningún momento de la nota dice que se pusieron a jugar con las placas, ni tampoco dice que hicieron centros de mesa. Que dejaron los libros tirados. ¿Había necesidad de dejar los platos y los vasos sucios, para que la cooperadora después los limpie? Si nadie ingresaba a la escuela, las lauchas iban a limpiar esos vasos. En todo momento se dice –en la nota de los consejeros escolares- que son guardianes de la escuela y las cosas que en ella están. Si son guardianes, ¿por qué dejaron las puertas abiertas?, porque ellos la violentaron y nunca cambiaron la cerradura”.
Luego de decir que no le preocupa el recibir cartas documentos por este asunto, el concejal González, llama a la responsabilidad que tiene el intendente Roberto Palacio: “Acá hay un máximo responsable que hasta ahora no se ha hecho cargo, de gente que llevaba él encabezando una lista. Me refiero al Intendente Municipal Roberto Palacio, máximo responsable. Hoy todos los que forman parte de Cambiemos son responsables, aún en forma indirecta, que estas tres personas hayan estado acompañándolos en la lista, que hayan sido capaces de semejante barbaridad y no hayan resuelto este tema”.
Repitió una palabra, para calificar este hecho: “Vandalismo. Vandalizaron una escuela, ingresaron por la fuerza, rompiendo una puerta. Eso es vandalismo. Es lo que hicieron”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -