Atrás
El Colegio FASTA San José despidió a los egresados del nivel primario.

 

Emotivo acto que se llevó a cabo el último viernes en el salón de usos múltiples de la institución educativa acompañados por las familias, amigos, profesores y directivos del colegio.
La Directora del nivel primario, Profesora Lucia Vilariño, despidió a los egresados y reflexionó acerca de las acciones planificadas y puestas en marcha en un año muy importante para el colegio.

Con el ingreso de abanderados y la entonación del Himno Nacional Argentino se dio inicio al acto de colación de grado de la Primaria del Colegio FASTA San José.
Luego Alicia Hait, catequista de 1° ciclo, elevó una oración en acción de gracias por las bendiciones de un año colmado de gracias, para dar paso al emotivo cambio de abanderados y escoltas para el próximo 2017, que contó con el acompañamiento de la Directora de nivel primario, Profesora Lucía Vilariño.
La Bandera Nacional, que ostenta los colores del manto de la Virgen Santísima, debe ser enarbolada por manos dignas de tan calificado honor, por jóvenes que por sus méritos se han hecho acreedores de tan grata distinción.
En tal sentido la Bandera Nacional recayó en la alumna Delfina Heintz y son sus escoltas Helena Garros y Maximiliano Lara.
En tanto la Bandera del Vaticano, que representa valores éticos y cristianos sumados a la excelencia educativa, fue designada para Sol Alberro y sus escoltas Amparo Albanesi Torres y Dolores Alberdi.
Es la abanderada de la Bandera Institucional del Colegio FASTA San José la alumna Ana Williams y sus escoltas Amparo Ramos e Inés Alberdi.
Por último la Bandera Bonaerense, que recae en aquellos alumnos que por sus valores de amistad, compañerismo y solidaridad son elegidos por sus pares como mejores compañeros, fue portada por Inés López y sus escoltas Pilar Esponda y Santiago Badiola.
Tras la ceremonia las docentes de 6° A y B entregaron los diplomas correspondientes por la finalización de la Educación Primaria a: Segundo Alimenti, Jerónimo Cabral Demarchi, Santiago Cha, Manuel Ducos, Felipe Garros, Mateo Safenreiter, Valentino Scheopf, Felipe Vitali, Josefina Biagioli, Francisca Caccavo Guisilieri, Camila Horticolou, Lara Lettieri, Inés Miquelarena, Josefina Rolón, Aldana Schmidt, María Cruz Schmidt, Belén Urruti, Juan José Haberkorn, Juan Emilio Holgado, Benjamín Lindner, Franco Rudy, Bernabé Salotti, Abril Ausilio, María del Rosario Ayape, Mía Bertola, Sofía Covelli, Clara Culler, Keila Flaherty López, Sara María Hagg, María Heffner, Juana Jauregui, Malena Margiotta, Victoria Molinari, Sofía Simoni, Sol Urruti.
Como forma de valorar el esfuerzo, la constancia y dedicación el Colegio FASTA San José reconoció a la alumna Mía Bertola, quien durante todo el 2° ciclo obtuvo el mejor promedio de la institución con 9,55 de promedio general.
Además se entregaron reconocimientos a los mejores compañeros de los diversos cursos y divisiones, como así también a los alumnos que alcanzaron asistencia perfecta durante el presente año.
La Directora del nivel primario, Profesora Lucia Vilariño, despidió a los egresados y reflexionó acerca de las acciones planificadas y puestas en marcha en un año muy importante para la institución educativa, ya que dos grandes conmemoraciones fueron ejes vertebradores y transversales de las planificaciones áulicas: los 800 años de la orden Dominica y el Bicentenario de la Independencia. Ambas se sucedieron en el Año de la Misericordia y permitieron vivir experiencias únicas de crecimiento espiritual, tanto puertas adentro del colegio como en pleno contacto con la comunidad.
“Agradecer a la Red Educativa Fasta quien respalda nuestra labor con su experiencia, permitiéndonos crecer como comunidad educativa, al Consejo Superior del Colegio donde compartimos la mejor labor, la de llevar adelante esta institución de manera articulada y conjunta, como así también al cuerpo de Inspectores de DIPREGEP por sus constantes asesoramientos”, señaló.
De igual modo agradeció a las personas que hacen “visible” el proyecto educativo del colegio, “al cuerpo docente, por su vocación y entrega, por su responsabilidad y profesionalismo que hoy se ve reflejado en este grupo de alumnos que culminan su escuela primaria”.
“Al equipo directivo de nivel primario Diego (Enecoiz), Pirucha (Chavez) y Fabiana (Pallavedino) por su capacidad de escucha y acompañamiento”.
“Y por último a todas las familias, con las cuales hemos compartido muchos proyectos y actividades, como la Milla del Fasta, la Peña del 9 de julio o la Fiesta de la Familia, actividades que fortalecen vínculos dentro de la comunidad, pero principalmente gracias por confiarnos a vuestros hijos”.
Para finalizar compartió una reflexión: “el don de la comunidad, el don de la unidad, provienen de lo que cada miembro es plenamente, de vivir totalmente el amor y ejercer su don único y diferente del de los demás. La comunidad es una, plenamente bajo la acción del Espíritu, vivamos un 2017 en Comunidad, felices fiestas”, finalizó la Profesora Lucía Vilariño.
Con palabras colmadas de emoción las docentes Julia Saad y Fabiana Malcolm despidieron a los alumnos de 6° A y B que egresan del nivel primario para continuar sus estudios en el nivel secundario.
“Estamos seguras que han sido un grupo increíble, auténtico, alegre, creativo, musical, sincero, inquieto, crítico y muy comprensivo, características fundamentales para obligarnos a estar muy atentas a sus necesidades”, comenzó diciendo la docente Julia Saad.
“Seguramente recordarán nuestras intensas charlas durante las horas de Educación para el Amor que nos permitió vincularnos y abrir nuestro corazón para ayudar a otro que no la estaba pasando bien”.
Aseguró que durante el año los propósitos fueron muy claros: “intentamos que sean críticos responsables, que aprendan a amar, a ser justos, a vivir acordes a nuestra fe, fomentando la tolerancia, el respeto por el otro, fortaleciendo a diario la autoestima para que aprendan a confiar en sus posibilidades y a enfrentar nuevos desafíos”, aseguró.
“Deseamos que en esa mochila que llevan a diario hayan podido incorporar el ser agradecidos, porque junto con su esfuerzo también estuvo el de sus padres, familiares y docentes; no olviden colocar la felicidad por haber logrado cumplir con esta etapa, el ánimo porque el camino para ser una persona íntegra no siempre es fácil, ya que el secreto del éxito es la constancia en el propósito”, agregó la docente Fabiana Malcolm.
“Disfruten de cada etapa ya que es única e irrepetible, renueven sus sueños; las últimas palabras para cargar en esa mochila, en la que guardan todas sus experiencias, es un enorme hasta luego, sus maestras los extrañaremos mucho y les deseamos el mayor de los éxitos, los queremos”, concluyeron con mucho emoción las docentes Julia Saad y Fabiana Malcolm ante el aplauso de todos los alumnos.
Por último, y cerrando el acto, el Apoderado Legal Alterno Federico Giacopazzi agradeció el acompañamiento de la comunidad en un año exitoso para quienes integran el Colegio FASTA San José, como así también a todos los que pusieron su corazón en la formación de los alumnos.
“Estamos llevando adelante una tarea de planeamiento estratégico, es decir, soñar nuestro colegio de acá a cinco años y en base a esa visión poder desarrollar distintos objetivos-metas que nos lleven a alcanzar el colegio que queremos ser”, señaló.
Con palabras de agradecimiento y reconocimiento Giacopazzi solicitó la presencia al frente del salón de todo el cuerpo docente que forma parte del Colegio FASTA San José que fueron acompañados por un fuerte aplauso de toda la comunidad.
“Ellos son los que sostienen nuestro proyecto, ellos son los que no paran de trabajar junto a sus hijos y a mí me gusta escuchar a Fabiana y Julia cuando despiden a los alumnos de 6° y se les escucha la voz colmada de emoción, porque ahí demuestran la pasión con que nuestros docentes viven su vocación”, afirmó.
Con contundencia indicó que “para nosotros esa vocación es la principal fuerza que nos moviliza porque nuestros docentes no trabajan en el colegio, están evangelizando, misionando en el aula en una labor apostólica, llevan adelante su vocación que es el llamado de Dios”, subrayó.
“Poder agradecerle a ustedes que son los artífices de este gran año de trabajo para los chicos, su inquietud por superarse, no quedarse en lo básico sino profundizar cada día más y eso se nota en los logros obtenidos, ustedes se esfuerzan por dar siempre un paso más en el conocimiento que para nosotros y las familias es vital”, reconoció.
“Por último dejarles un saludo por las próximas fiestas deseándoles que la esperanza, la caridad y la fe estén presentes en nuestros hogares y en el corazón de cada uno de ustedes en la próxima Nochebuena”, concluyó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -