Atrás
La Primaria Nº 46 de la Unidad Académica despidió a la promoción del cincuentenario.

 

“Los docentes tenemos que entender y destacar que cada alumno es una individualidad, debiéndolo respetar como tal y acompañándolo como se merece, respetando sus tiempos y sus características”, pidió la Directora de la institución en su mensaje de fin de curso sumamente inclusivo.
“En esta escuela se trabaja mucho, con compromiso y responsabilidad. Hoy vemos los frutos de ese trabajo: en una matrícula de 412 alumnos solo el 0,7% de ellos deberá recuperar alguna materia en el periodo de orientación de diciembre. Esto habla del trabajo de excelencia que hacen los maestros en el aula junto con los docentes especiales” señaló la Directora del establecimiento Carolina Radice.
Fotos de Juan Schtre.

En la noche del miércoles último egresaron 79 alumnos del nivel primario de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”, en el año del cincuentenario de la Primaria Nº 46, que es la de mayor matrícula del Distrito, contando con tres divisiones por año y totalizando 412 alumnos.
Del acto protocolar de fin de curso, llevado a cabo en el salón de actos de la institución, participó el Inspector de Educación Primaria Roberto Aliberti y tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia la Directora del nivel, Profesora Carolina Radice, procedió al cambio de abanderados y escoltas para el próximo ciclo lectivo, recibiendo la Bandera Nacional tres alumnos de quinto año con promedio 10, destacándose que el abanderado y la primera escolta del 2016 también alcanzaron el 10 de promedio.
Tras el Himno Nacional Argentino la Profesora Radice pronunció el mensaje de estilo de fin de curso con una profunda mirada en la educación inclusiva y de calidad, destacando además las actividades institucionales llevadas a cabo para la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia y el cincuentenario de la escuela, sumado a los 20 años del tradicional viaje de fin de curso de sexto grado a Sierra de la Ventana.
“Los libros son muy lindos, pero las salidas educativas marcan a nuestros alumnos para siempre y esto nos lo hacen saber cuando encontramos a nuestros egresados después de muchos años”.
La docente señaló que “con 25 años como docente de esta escuela, 15 de los cuales formando parte del equipo directivo, uno se pone a pensar en todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas a lo largo de estos cincuenta años”.
“Como docentes cada uno debemos entender que cada alumno es un ser individual e irrepetible, con una familia y una historia personal que lo caracteriza. Tenemos que entender y destacar que cada alumno es una individualidad, debiéndolo respetar como tal y acompañándolo como se merece, respetando sus tiempos y sus características”.
“Siento que el balance del equipo de trabajo que dirijo arroja un balance positivo, habiendo cumplido la mayoría de nuestros proyectos y objetivos, debiendo modificar algunos y esperando por desarrollar otros”.
La Directora Carolina Radice luego señaló que “cincuenta años no son pocos. Esta institución ha visto en sus aulas a niños y niñas que hoy en la adultez son hombres y mujeres de bien, con un pensamiento autónomo, habiendo sido formados para la vida desde la Escuela Primaria Nº 46 y el Ex Departamento de Aplicación”.
“En esta escuela se trabaja mucho, con compromiso y responsabilidad. Hoy vemos los frutos de ese trabajo: en una matrícula de 412 alumnos solo el 0,7% de ellos deberá recuperar alguna materia en el periodo de orientación de diciembre. Esto habla del trabajo de excelencia que hacen los maestros en el aula junto con los docentes especiales”.
En el cierre del acto, y luego de despedidas las Banderas de Ceremonia, se procedió a la entrega de diplomas a los 79 alumnos egresados del sexto año que pasarán a formar parte de la Secundaria Nº 4 de la misma Unidad Académica el próximo año.
Fotos de Juan Schtre.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -