Atrás
Por la Región Bonaerense Pampeana Sur.
En la Zona “A” Deportivo Sarmiento se despidió con una sonrisa.

 

El verdirrojo le ganó de local a Liniers de Bahía Blanca por un categórico 3 a 1.
Con goles de: Santiago Fernández, Sebastián Blanco y Joel Zalazar,
el descuento fue de Julio Acosta.

En la tarde del sábado, Deportivo Sarmiento recibió la visita de Liniers de Bahía Blanca en el marco de la última fecha del Torneo Federal “B”, por la Zona “A” de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Con un triunfo categórico por 3 a 1finalizó su participación en este certamen, que lamentablemente ya lo vio descendido al Federal “C” en la fecha anterior.
El encuentro fue dirigido por la terna proveniente de Olavarría encabezada por Cristian David Arce como juez principal, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Lucas Alejandro Jara y Leopoldo Nicolás Rodríguez.
Ante un aceptable marco de público el Centro Deportivo Sarmiento, sin presiones, logro plasmar un fútbol atildado y conseguir con el correr de los minutos la diferencia que mereció por juego, ante un Liniers desconocido (a pesar de que debía ganar para clasificar).
Un primer tiempo que no tuvo mayor vuelo futbolístico, aunque fue mas claro el local –especialmente en los primeros 15 minutos- después emparejo las acciones “el chivo” de Bahía, aunque sin inquietar a Bauer. Lo destacado fue el gol que merecía Deportivo Sarmiento y que llego con el certero cabezazo de Santiago Fernández a los 43 minutos. Se fueron al descanso sabiendo que esta alegría (que se merecían) no podía perderse en el complemento.
Es por eso que de arranque –si bien Liniers trato de adelantar sus líneas y proponer algo más de fútbol- el golpe de gracia lo dio el verdirrojo a los 9 minutos con el gol del piguense Sebastián Blanco para el dos a cero justificado.
Ya no estaba Santiago Fernández (quien salió por una molestia muscular) reemplazado por Andrés Sabo, luego vendría el ingreso de Braian Ruffa por Carlos Navarro (el distinto que siempre se va aplaudido) y el tercer gol por medio de Joel Zalazar cuando transcurrían 30 minutos (ya había tenido una clarita a los 22), tras ese momento el “Pitu” Gustavo Schilereff reemplazo al otro goleador Sebastián Blanco y así Deportivo dejo correr el tiempo… Solo quedo para la estadística el descuento de Liniers cuando transcurrían 39 minutos por la cabeza de Julio Acosta.
Un Liniers desconocido, falto de fútbol, de ideas… solo con faltas (algunas groseras y que hubiesen merecido alguna tarjeta de otro color, por un árbitro que no dirigió bien), termino resignando sus chances de clasificación, máxime teniendo en cuenta que ya a esa altura Sansinena ganaba dos a cero a All Boys de La Pampa (y clasificaba primero) y Bella Vista (que en tiempo de recupero) logro una agónica victoria por uno a cero sobre su clásico rival Tiro Federal de Bahía Blanca, logrando el segundo lugar de la clasificación en la tabla final.
Fue un triunfo merecido, una sonrisa grande que igual no quita la desazón por la perdida de la categoría para Deportivo Sarmiento. Jugadores que no pertenecían a este plantel que en la despedida dejaron por sentado lo bien que se sintieron con el grupo y el cuerpo técnico…muchos de ellos no dudaron en decir que volverían si se los llama nuevamente; eso refleja el esfuerzo de “todos”: Comisión Directiva, Cuerpo Técnico, pero fundamentalmente el trabajo de la Subcomisión de fútbol.
A todos gracias, muchas gracias por dejar bien sentado el prestigio de nuestra Liga Regional en estos años de participación en la cuarta categoría del fútbol argentino… ojala sea un ejemplo a imitar.
Deportivo Sarmiento cayó de pie… seguro se volverá a levantar y estará en otra ocasión en lo mas alto, como se lo merece.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -