Atrás
Torneo Federal “B”.
Por la Región Bonaerense Sur, en la Zona “A”

Deportivo Sarmiento gano y sueña con permanecer en la Categoría.
Fue uno a cero frente a All Boys de Santa Rosa La Pampa.
El único gol fue de Joel Zalazar.

El Centro Deportivo Sarmiento recibió este sábado a All Boys de Santa Rosa, La Pampa en el Parque “Juan Emilio Bove”, en el marco de la décimo-segunda fecha, quinta de las revanchas, del Torneo Federal “B” por la Región Bonaerense Sur, dentro de la Zona “A”.
El verdirrojo debía ganar y ganó. Fue uno a cero por el gol de Joel Zalazar en el comienzo del partido.
El encuentro fue dirigido por Bruno Amiconi como juez principal, secundado desde las líneas por los asistentes Marcelo Acosta y Guillermo Cisneros, terna proveniente de la ciudad de 25 de Mayo.
Con actitud y buen juego (tal vez influyo una disposición táctica distinta) Deportivo Sarmiento –que recupero una figura descollante como Carlos Navarro-, ganó merecidamente el partido que aún le da vida en este certamen.
Un primer tiempo que fue muy bueno del local, más allá de algunos sofocones en los que apareció el Chino Matías Bauer (como siempre) sobre el final y un gol tempranero (a los 7 minutos) de Joel Zalazar, luego de una magnífica jugada (el pase formidable) del “Charly” Navarro, fue la síntesis exacta del triunfo parcial que estaba logrando el elenco de Carlos Odriozola. Vale aclarar que Bauer saco una muy buena pelota por arriba del travesaño y otra que se estrello en el palo a los 46 minutos, lo que le hubiese dado inmerecidamente el empate a All Boys en esa primera mitad.
Se fueron a los vestuarios ilusionados con que este partido no se podía escapar.
Y así fue, porque en el complemento –a pesar de no generar tanto fútbol- y también ver como el visitante apretó más sobre terreno verdirrojo en busca del empate, se llevo un triunfo “de oro”, mas allá que deba esperar otros resultados y no olvidarse que hay que seguir ganando hasta el final.
Aplausos (varios y merecidos) para Navarro cuando dejó la cancha por Moreno, el ingreso del –siempre peligroso- Pitu Schilereff (que también aporto lo suyo) y de Ruffa por Zalazar (autor del único gol), en un segundo tiempo casi intrascendente, aunque con mucha adrenalina y esperando ansiosos (hinchas y jugadores) el pitazo final del juez del partido para que no se les escape ese triunfo tan buscado luego de siete derrotas consecutivas.
Un clima enrarecido sobre el cierre del encuentro (informe del árbitro de por medio) se vivió con jugadores visitantes con reclamos y protestas que terminaron en empujones y un tumulto entre los dos equipos -que no le hizo bien al espectáculo que se vio en la cancha durante los 90 minutos-.
Un visitante que “no le cayo bien” la derrota y que quiso justificar con prepotencia el resignar tres puntos que lo hubiesen situado en la punta del certamen, tras la derrota mas temprano, que sufrió Sansinena por dos a uno a manos de Tiro Federal en Bahía Blanca.
Para Deportivo Sarmiento ahora esperar una semana y visitar a Bella Vista, para luego recibir en la última programación a Liniers ambos de Bahía Blanca…ganar y esperar…no queda otra.
Pensando en que “se puede” jugadores y cuerpo técnico regalaron a los hinchas y se regalaron ellos mismos “un triunfo mas que necesario”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -