Atrás
Andrés Rieznik en la Escuela de Educación Técnica Nº1 invitado por “Contando la Ciencia”.
El profesional en física presentó ante el público adolescente sus conferencias “MateMagia” y “La Ciencia del Levante”.
Dos charlas que desarrollan con total éxito en Tecnópolis.
“Me gusta ver a los chicos entusiasmados con la matemática. Con que un solo chico se acerque a saludar o formular una consulta, para mí ya es muy gratificante”.

En el patio cerrado de la Escuela de Educación Técnica Nº de Coronel Suárez, colmado de jóvenes y docentes, el Dr. Andrés Rieznik se encargó de sorprender a través de diversas demostraciones de cálculos mentales que el público presente les proporcionaba azarosamente.
“La matemagia es un arte que por su capacidad de asombrar se parece a la magia”, define Rieznik, quien además de ser mago es protagonista de uno de los espectáculos más exitosos del parque de divulgación científica Tecnópolis.
“En el espectáculo tratamos de demostrar junto a mi compañero Maximiliano Giaconia que en muchos casos, hasta en las desapariciones, la magia para los magos tiene que ver con el hecho de que contamos con las matemáticas”.
Durante su presentación, Rieznik se encargó de dejar diversos mensajes motivadores al grupo de alumnos.
“Aquí no hay ningún truco, es como practicar malabarismo“, “con estudio y práctica en lo que a uno le gusta hacer (o quiera hacer) es muy posible”.
La idea del show de Tecnópolis nació hace unos años cuando Andrés viajó a Estados Unidos y asistió a un show de Matemagia.
“Me gustó muchísimo y cuando volví averigüé si alguien lo hacía en la Argentina y no sólo que nadie lo hacía acá, sino que tampoco en Latinoamérica“, recordó el científico.
Además de cálculos, los magos realizan sorprendentes trucos de magia con monedas, cartas y algunos pasos de lo que ellos definen como “Coincidencia mágico-numérica”.
En dialogo con “Contando la Ciencia” Rieznik expresó: “Me gusta ver a los chicos entusiasmados con la matemática. Con que un solo chico se acerque a saludar o a realizar una consulta, para mí ya es muy gratificante”.
La visita por la institución de educación técnica finalizó con breves referencias a “La Ciencia del Levante” conferencia TED desarrollada en 2012 en Tedx Río De La Plata Joven, cautivando aún más la atención de los jóvenes presentes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -