La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Importante y positiva fue la capacitación que lograron los Bomberos con la unidad que llegó a Coronel Suárez.
“Se aprendió mucho, habrá que trabajarlo ahora a nivel local. Nos dieron el puntapié, tendremos que poner en práctica todo lo adquirido cada vez que concurramos a la atención de algún siniestro” expresó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos.

Raúl Sonzini, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, formuló una evaluación positiva de la capacitación que tuvieron entre lunes y miércoles diferentes integrantes de cuerpos de Bomberos de toda la zona, con la presencia de la unidad móvil de capacitación en incendio provista por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos de la República Argentina.
Consideró que “convocamos a cuerpos de Bomberos de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, a la cual nosotros pertenecemos. Estuvieron presentes representantes de Bomberos de Pringles, Laprida, Huanguelén, Colina, Villa Gesell, Ayacucho, Tres Arroyos, Claromecó y de otros lugares de toda la zona. Este vehículo constituye un centro de entrenamiento muy importante, con características muy reales, de lo que hacemos normalmente nosotros con fuego, altas temperaturas, humo y la presión psicológica”.
Comentó el Jefe del cuerpo activo de Bomberos que la capacitación en esta unidad móvil tiene un cupo de 24 Bomberos por día y al hacerse en día de semana la capacitación “a algunos agentes se les complicó la posibilidad de la presencia; tuvimos la oportunidad que alrededor de 20 Bomberos de Coronel Suárez hicieran la capacitación, completando los cupos establecidos para cada día. Por eso fue muy productivo en ese sentido también”.
Raúl Sonzini dijo que sobre todo el aprendizaje estuvo centrado en una mejor utilización del recurso agua, tratando derrames inútiles, como así también procurar no dañar las superficies aledañas, no afectadas por el fuego.
“Son técnicas que se vienen, las herramientas las tenemos porque contamos con autobombas, otros vehículos y todo el equipamiento necesario en las unidades y para los Bomberos. Se aprendió mucho, habrá que trabajarlo ahora a nivel local. Nos dieron el puntapié, tendremos que poner en práctica todo lo adquirido cada vez que concurramos a la atención de algún siniestro”.
Este año los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez cumplen 55 años desde su creación. La fecha celebratoria es el 24 de julio, por lo que el sábado 26 se estará organizando una cena y baile, luego de un acto protocolar.
“Este aniversario nos toma en muy buenas condiciones, porque hemos crecido muchísimo, hemos traído mucho material nuevo; tenemos los vehículos que están a la vista de todos; está pronto a llegar de un día a otro la escalera para atender incendios en altura, con 32 metros de extensión”, indicó Sonzini, dando cuenta de un presente bien equipados y con capacitaciones constantes para los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -