La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Taller de apoyo a la búsqueda de empleo.
Se brindarán las herramientas para la elaboración del currículum vitae, carta de presentación, potenciando los recursos para desempeñarse en entrevistas laborales.
El taller es gratuito y por informes e inscripción presentarse en la Oficina Municipal de Empleo.

La Oficina de Empleo del Municipio brindará los días jueves 7 y viernes 8 de mayo en el salón de usos múltiples de la Comuna un taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo a cargo del Psicopedagogo Iván Walter y la Trabajadora Social Sonia Castro, del equipo de Capacitación de la Oficina de Empleo a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El taller gratuito y se desarrollará en dos jornadas consecutivas, en una comisión por la mañana y otra por la tarde, por lo que se invita a los interesados a inscribirse ya que los cupos son limitados.
A partir del dictado del taller se dará inicio a las capacitaciones que se pondrán en marcha a través de la Oficina de Empleo, que constarán de diversas temáticas y formaciones durante todo el año.
“Se espera que el taller sea un espacio donde los participantes conozcan y confeccionen sus propias herramientas para buscar empleo, mejorando la capacidad individual para la búsqueda de empleo, maximizando así las posibilidades de inserción laboral”, afirmó Iván Walter.
“Se espera analizar y reflexionar sobre las barreras existentes en un mercado laboral en transformación, que muchas veces impiden el acceso a algunos puestos de trabajo”, agregó Sonia Castro.
El Servicio de Apoyo a la Búsqueda de Empleo tiene como objetivo asistir a las personas que requieran orientación para el diseño de estrategias adecuadas, brindándoles información sobre el mercado de trabajo local; promoviendo el desarrollo de habilidades para identificar e interpretar avisos clasificados, elaborar un currículum vitae, una carta de presentación, se plantea descubrir y potenciar los recursos propios, desempeñarse en entrevistas laborales, saber cómo iniciar una búsqueda laboral, reforzar la autoestima, pensar y evaluar diferentes alternativas de inserción laboral y para construir una agenda personal de búsqueda, adecuada a su perfil laboral.
Las personas interesadas deben acercarse para recibir información e inscribirse en las instalaciones de la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en Avenida Alsina 132.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -