La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Situación de los Caminos Rurales en el Partido de Coronel Suárez.
Comunicado de la Sociedad Rural.

La Sociedad Rural de Coronel Suárez, receptora de los constantes reclamos y la preocupación de los productores rurales por el mal estado que presentan los caminos rurales, da a conocer el informe que nos han hecho llegar a nuestra entidad.
Los datos sobre el estado de caminos fueron aportados por productores, profesionales y usuarios que transitan diariamente los caminos del Distrito.
En resumen de los datos aportados se desprenden las siguientes conclusiones:
- El estado general de los caminos es de regular a malo.
- Los caminos se repasan, no se reparan.
- Se repasan caminos cuando deberían ser reparados
- No se reparan alcantarillas.
- No se limpian cunetas.
- No hay plan de mantenimiento y mejoras de los caminos rurales.
- No hay máquinas suficientes para los 13 (trece) cuarteles del partido.
Desde la Sociedad Rural de Coronel Suárez sostenemos que en imperante que las autoridades de Vialidad Municipal informen de manera urgente su plan de trabajo “concreto” para resolver el estado crítico de los caminos, debiendo el poder Ejecutivo Municipal impartir sin mas demoras las instrucciones necesarias para su ejecución, a fin de tener caminos transitables para todos.
Meses relevados: Enero a Marzo
Ctel. II: Camino de Piñeyro a La Lola y las 500 precisa un arreglo integral. El camino de La María, San Julián, La Macaca ,La Maragata, está intransitable, necesita un arreglo integral serio.
Ctel III: El camino de las cinco esquinas la María, Mirador, Primavera. en bueno estado.
El camino de La Maria a la vía y a la Ruta tiene un pantano histórico a levantar y entoscar para que tenga un paso normal
El camino que va desde La Primavera a la Ruta a Lamadrid está en un estado razonable.
El Camino El Descanso a Suarez está en mal estado.
El Camino que va desde Los Paraísos a la vía hace años que no se arregla. Los accesos a la ruta 85 están en mal estado.
El camino Panadería Vieja que estaba intransitable, han comenzado a repararlo desde el establecimiento La María; el entoscado que va desde La Primavera San Anselmo está en estado regular, (este suele ser repasado), las calles de las chacras alrededor de Suarez como el caminito a la Resolana salidas a la ruta 85 están todos en pésimo estado. A tras del Sauce ( campo de mi flia ) también está en pésimo estado. Hay un arroyito hacia donde corre el agua que está todo cortado por la correntada de la última lluvia. El camino de la Anclada está en estado regular a malo.
Ctel. IV: El camino a Huanguelen por Primavera precisa un arreglo en serio, las alcantarillas están sobre el nivel de la calle.
Camino a Huanguelen solo para camionetas, para automóviles está en mal estado.
El camino desde el Cruce de Estancia La Primavera a Huanguelen sin atender desde hace más de un año.
Ctel. V: En este cuartel se han hecho algunos trabajos, hay caminos principales en los cuales se han hecho algo pero a los secundarios no se les hace nada.
En el entoscado que pasa por lo de Anca, han estado trabajando, lo mismo que en el camino del cementerio, pero como después se olvidan y no van más, los caminos vuelven a estar hechos un desastre.
En resumen, son trabajos aislados sin ninguna planificación
Ctel. VII: Caminos con reparaciones en lugares puntuales, estos trabajos están bien hechos como El Camino G8 dónde la máquina de vialidad estuvo trabajando antes y después de la lluvia, hizo arreglos y levantó el mismo. El maquinista hizo horas extras y trabajó hasta las 17hs de corrido. En una escala de 1 a 10 , está en 8. Por otra parte el el pantano de la escuela Uruguaya sigue sin ser entoscado, y en ocasiones de lluvias como la de estos días se hace imposible su paso para autos. Esto afecta principalmente a los chicos y maestra de la escuela la Uruguaya.
Ctel. IX: Camino Piñeiro para el lado del Triunfo:
- Alcantarillas tapadas o rotas. El agua pasa por arriba. Han empezado a arreglar después de tener que llamar al sr Anastasi para que recuerde el estado de intransitable del camino. Cunetas sin limpiar que deberían limpiarse.
- Piñeyro al Triunfo : precisa un arreglo integral se ha perdido casi todo el entoscado que aportaron los vecinos
- Camino Piñeyro-El Triunfo se está repasando, no se rellena en donde el camino está cortado lo que provocará que en la próxima agua sea un pantano. Están destapando las entradas y salidas de las alcantarillas sin importar si están rota y no pasa el agua.
- Camino de Ran-quil-co en pésimo estado (abandonado).
Ctel. X: Estado de los caminos es de regular a malo. Se están repasando algunos tramos del camino pero sin reparaciones de fondo.-
Ctel. XIII: - Camino que va desde de la escuela El Relincho a Estancia San Carlos en mal estado, exceptuando la entrada de San Carlos dónde el entoscado se mantiene por ahora en buen estado en relación al resto del camino.
El camino que va desde la ruta 85 a Estación Peralta tiene diferentes situaciones a atender:
- El entoscado desde Ruta 85 a cruce de camino que conduce a escuela el Relincho, pasando por Estancia San Carlos, Cerro Las Tunas necesita un repaso junto con una limpieza de los caminos secundarios.Desde el cruce hasta la Estación Peralta en mal estado, el entoscado hasta el Manantial necesita un repaso y los caminos laterales una limpieza.
- El entoscado que había desde el Manantial a Estancia San Pedro desapareció porque vialidad lo levantó y nunca volvió a colocar la tosca que cedió Estancia San Pedro, la misma se encuentra apilada al costado del mismo y el camino está en muy mal estado. Los caminos secundarios necesitan urgente limpieza, hoy no están transitables.
- Desde Estación Peralta – Ruta 76, sin reparar y en pésimo estado.
- Desde Estación Peralta – Villa La Arcadia, en mal estado, muy golpeados y con mucha maleza.
Es importante recordar que el camino provincial que une la Ruta 76 con Estación Peralta es muy transitado ya que une la ciudad de Pringles con Sierra de La Ventana, además de los chicos y maestras que asisten a la escuela rural de Peralta.
Ctel. XIV: La calle de Pineyro a El Triunfo la están arreglando pero al cuartel no llegaron aún además de tener pozos y huellones viejos, el puente que hicieron este verano porque el anterior corría riesgo de derrumbe,(sobre el arroyo Qunigual),se desmorono gran parte del terraplén quedando una pasada de solo 2,5 mtrs de ancho, lo que ocasiona muchos trastornos ya que por ejemplo las sembradoras no pasan y la vuelta es de más de 40 kms. La calle que va desde de El Triunfo a la vía está en estado regular en su mayoría con socavones por el agua de 40 centímetros de profundidad y varios pantanos la punta llegando a la vía, además hay un vado que se ha convertido en pantano a la altura del campo de Mataini ocasionando trastornos a los chicos que van a la escuela El resto de las calles están transitables pero sin mantenimiento.
En general hace más de 20 meses que no pasa la maquina motoniveladora. El camino que va de Pto Ledesma hasta El Triunfo está muy deteriorado con importantes pantanos (fotos).
El entoscado que va de El Triunfo hasta la ruta 76 también tiene pantanos (fotos).
El camino que va desde Dórbigny hasta la ruta 76 está en buen estado (entoscado) el mismo camino desde la ruta 76 hasta Quiñihual hace más de 2 años que no se repara, se transita poco pero las últimas lluvias lo "lavaron" y quedo en muy mal estado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -