La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Escuela Primaria Nº 4 de Pueblo Santa María.
Está en marcha el año escolar, con muchos proyectos áulicos y de cara a la comunidad.

Lo informó la Directora del establecimiento educativo, Adriana Allerbon, quien dijo que “el proyecto institucional ya estaba concebido desde el mes de febrero, con todos los insumos de la evaluación del 2013 que hicimos en diciembre, es decir, faltaba nada más ponernos en marcha y empezar a ensamblar todos los engranajes para que los proyectos empezaran a ponerse en acción. Tenemos proyectos de índole áulico, estrictamente pedagógicos, y otros de cara a la comunidad, con mucha expectativa porque hay otras instituciones que colaboran”.
En este sentido hay una iniciativa de huerta, para lo que se cuenta con el aporte del Foro Cultural y también del INTA. Se han conseguido ya las semillas para realizar huerta de invierno.
“Esta propuesta tiene objetivos muy elevados y abiertos hacia la comunidad”, dijo la Directora, agregando que “uno de ellos es sembrar nuestros propios plantines, para que luego sean ofrecidos a la comunidad en oportunidad de la Kerb de Pueblo Santa María. Es una notable iniciativa, toda vez que nuestra escuela es de jornada completa, con comedor escolar, donde nosotros predicamos la buena alimentación. Teniendo un espacio verde que es amplio, y está lindero a la escuela, tenemos la posibilidad de que los chicos valoren esto y también tengan en sus manos la posibilidad de lograr un insumo para que sea consumido y compartido en el comedor”.
Para este proyecto ya se han obtenido las semillas a través del INTA y en fecha próxima llegarán los capacitadores para brindar la orientación en torno a la actividad de huerta, en una propuesta que se abrirá a toda la comunidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -