La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Según el INDEC, la inflación de marzo fue de 2,6%
El ministro de Economía difundió esta tarde la tercera medición mensual del nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano. En enero había sido de 3,7% y en febrero, 3,4%.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde que el índice de precios oficial de marzo alcanzó el 2,6 por ciento.
De esta forma, según los datos oficiales marcó un retroceso respecto a enero y febrero pasado, cuando se ubicó por encima del 3 por ciento. "En marzo se observó una desaceleración respecto a los meses precedentes", dijo el ministro, quien atribuyó al programa Precios Cuidados una parte importante de este resultado.
En enero, el índice había sido de 3,7% y en febrero, 3,4%. Además, Kicillof adelantó que "la desaceleración se ha extendido a las dos primeras semanas de abril".
De acuerdo a los relevamientos privados los números son mucho más elevados y superan en todos los casos el 3%. Según M & S (Melconian y Santángelo) la suba fue del 3,8%. Para Elypsis (Eduardo Levy Yeyati), 3,2%. En tanto para la CGT de Hugo Moyano dio 3,54% y para Indecom el 3,23%.
En este sentido. Kicillof consideró que a las consultoras les "falta de rigor metodológico" y que son utilizadas por determinados medios de para "sembrar el desánimo".
Fuente: Clarin.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -