La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Desde el martes más de 200 Adultos Mayores ejercitarán su mente con el Taller de la Memoria.
Osvaldo Lezica dijo "es hermoso poder trabajar en la prevención en esta franja etaria ".
Estefanía Giménez remarcó que "mas allá de la importancia de la estimulación, nuestro objetivo es establecer nuevos vínculos sociales y pasar buenos momentos para mejorar la calidad de vida de todos nosotros".
El Diputado Moccero afirmó que "los Adultos Mayores deben tener las mismas posibilidades que los jóvenes y eso Coronel Suárez lo brinda, es de las cosas que hace grande a nuestro Distrito".

El Consejo de Adultos Mayores realizó el acto de apertura de los Talleres de la Memoria que dictarán la profesora en Educación Especial Jesica Faure y la Terapista Ocupacional Estefanía Giménez.
Durante todo el año y en grupos de trabajo, las coordinadoras, junto a las Acompañantes Terapéuticas Marta Luna y Emilia Matheus, desarrollarán las actividades que tienen como objetivo ejercitar y estimular la actividad de la memoria.
En la tarde del martes el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica junto a Estefanía Giménez, Jesica Faure y el Diputado Provincial Ricardo Moccero, dejaron formalmente inaugurado el año de trabajo.
En la oportunidad el Coordinador de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, agradeció "la presencia de Ricardo Moccero que no puede despegarse de un programa tan bueno para los Adultos Mayores, que tiene mas de doscientos inscriptos, divididos en dos días semanales y cuatro turnos".
"Es hermoso poder trabajar en la prevención en esta franja etaria"
"También debemos agradecerle al Diputado Provincial que siendo Intendente el 10 de agosto de 2010 creo el Consejo de Adultos Mayores".
"Quiero agradecer también a Estefanía Giménez 'doblemente' (haciendo alusión al embarazo de la profesional, lo que género el aplauso de todos los asistentes) y también a Jesica Faure (quien también recibió aplausos por haber contraído matrimonio el mes pasado). Ustedes reciben el aplauso y el cariño de nuestros adultos por el excelente trabajo que logran durante todo el año".
"Finalmente quiero dejarles el saludo del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema que no pudo estar presente porque en estos momentos debe dejar inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante" concluyó el Coordinador de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica.
Estefanía Giménez expresó su agradecimiento a "Ricardo Moccero por acompañarnos desde el año 2008, cuando comenzamos a capacitarnos en Tandil para poder iniciar en 2009 con las clases; agradecer también a Osvaldo Lezica que nos permitió ser parte del equipo del Consejo de Adultos Mayores; al Dr. Dario Villarino y a la profesora de Educación Especial Marcela Nucilis que fue quien nos unió (a Jesica Faure y Estefanía Giménez) para comenzar este trabajo".
"Trabajamos con dos Acompañantes Terapéuticos que son Marta Luna y Emilia Matheus, los días martes y jueves en dos turnos: 17.30 y 18.30 horas".
"Mas allá de la importancia de la estimulación, nuestro objetivo es establecer nuevos vínculos sociales y pasar buenos momentos para mejorar la calidad de vida de todos nosotros" finalizó Gimenez.
Luego brevemente Jesica Faure dio la bienvenida a los presentes que "nos acompañan por sexto año". Asegurando que "nos pone muy contentas que tanto ustedes como Osvaldo (Lezica) siguen confiando en nosotras".
Por último el Diputado Provincial Ricardo Moccero agradeció la invitación y remarcó que "los Adultos Mayores deben tener las mismas posibilidades que los jóvenes y eso Coronel Suárez lo brinda, es de las cosas que hace grande a nuestro Distrito".
"Debemos rescatar estas cosas porque no solamente el municipio hace asfalto y brinda servicios públicos".
"Como Diputado Provincial sigo apoyando la gestión del Intendente Fuentes Lema y todas las actividades que engrandecen a Coronel Suárez" finalizó Ricardo Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -