La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se llevó a cabo una jornada de capacitación organizada por ASP (Agroservicios Pampeanos).
Concurrieron más de 100 alumnos de la Escuela Agropecuaria.
“Día de la Seguridad”.
Se abordaron diferentes temas, entre ellos agroquímicos, manejo y almacenamiento de granos, protección de las maquinarias y utilización adecuada de los matafuegos.
“Buscamos llegar a las nuevas generaciones promoviendo la responsabilidad en el trabajo” expreso Diego Baños, Gerente de la planta ASP en Coronel Suárez.

Hace 5 años que la empresa ASP (Agroservicios Pampeanos) está instalada en Coronel Suárez, por lo cual desde sus oficinas y espacios de servicios ubicados sobre la Ruta 85 continúan brindando no solamente la atención al agro, sino también tienen la particularidad de brindar capacitación para estudiantes en lo que se refiere a manejo de agroquímicos, almacenamiento de granos, precaución con maquinarias, medidas de protección personal y distintos temas de interés en lo que se refiere a seguridad en el campo y en la vida cotidiana. En el marco de este programa hasta el momento se han capacitado 3.500 estudiantes.
El martes por la mañana, y en el marco del Día de la Seguridad, se brindó una jornada de capacitación para alrededor de 100 alumnos de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez. Los estudiantes, acompañados por profesores, recorrieron las instalaciones y escucharon diferentes charlas. La actividad culminó con un almuerzo servido en el lugar.
Consultado Diego Baños, Gerente de la planta ASP en Coronel Suárez, indicó que “este es un plan de casi cinco años, que comenzamos en el 2010, es parte del programa de Compromiso con la Comunidad de la empresa”.
Se establecieron cinco postas, cada una con temas diferentes, entre ellas una a cargo de Carlos Romero, a cargo de Seguridad Vial para la Municipalidad de Coronel Suárez; otra de las postas se denominaba “Conociendo a los agroquímicos”; la posta 3 sobre “Manejo y almacenamiento de granos”; la 4 a cargo de la empresa Navarro mostrando las partes de protección de las máquinas; y en la posta 5 los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez mostrando el manejo de matafuegos.
“Buscamos llegar a las nuevas generaciones promoviendo la responsabilidad en el trabajo, para sí y para los demás. Elegimos niños y jóvenes, que son los que más responden a estos aprendizajes, que los adquieren para toda la vida y lo pueden transmitir a sus familias”, dijo Diego Baños en la entrevista periodística concedida a La Nueva Radio Suárez tras la invitación de la empresa para estar presente en esta jornada de prevención.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -