La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se entregaron los diplomas del curso de cuidadores domiciliarios.
Concurrieron autoridades de la Coordinadora Regional Sur y dirigentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Tuvo una duración de cuatro meses.

El martes por la mañana en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de cuidadores domiciliarios.
Con la presencia de María Alicia Taus, Presidenta de la entidad; Hermenegildo Tosi, Presidente de la Federación Coordinadora Regional Sur; Sandra Vega, Coordinadora Operativa del Curso de Cuidadores Domiciliarios; Daniela Walter, Coordinadora Grupal del curso que se dictó en Coronel Suárez; y Emiliano Tatarzicky, articulador del Centro de Referencia de Bahía Blanca del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo el acto donde se entregaron los diplomas, luego de cuatro meses de cursada, a un numeroso grupo de mujeres que se han recibido como cuidadores domiciliarios.
Habló en la oportunidad María Alicia Taus, quien dijo que “este proyecto, cuando me lo expusieron, me pareció maravilloso. Yo entonces dije que quienes tenían que emprender esta tarea eran personas de mucha sensibilidad, que saben lo que es la vida, con espíritu de servicio y de atención al que lo necesita. Capaz de demostrar su temple y humanidad en los momentos difíciles que se presenten en el desempeño de la tarea”.
Consideró además la importancia de seguir haciendo estos cursos, porque hay mucha gente interesada y cada vez mayor necesidad para personas mayores y también para personas discapacitadas o que padecen alguna enfermedad crónica.
A su turno, el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emiliano Tatarzicky, destacó la labor del organismo que representa y que dirige Alicia Kirchner, que puso en marcha este programa para formar en diferentes puntos del país cuidadores domiciliarios, respondiendo a una necesidad muy marcada, y también como una salida laboral.
Luego habló brevemente Hermenegildo Tosi, Presidente del organismo que está a cargo de llevar todos estos cursos a diferentes ciudades del interior del país.
Se entregaron diplomas a por lo menos 20 mujeres, que han quedado ahora capacitadas para esta tarea.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -