La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se encuentra en Coronel Suárez el móvil de práctica del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos.
Permanecerá hasta el día de hoy.
“Hay un gran realismo, ya que en el interior de la unidad de práctica se genera fuego, con la particularidad de poder controlarlo” expresó al capacitador Jorge Fernández.

Los Bomberos de Coronel Suárez y toda la zona están recibiendo una capacitación muy importante a través del Consejo Nacional que nuclea a todas las Federaciones de la República Argentina.
Desde hace dos días –este será el tercero- en el playón del ferrocarril se encuentra una unidad que es un simulador de incendios, lo que permite la capacitación en forma práctica.
Consultado Raúl Sonzini, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, explicó que “como capacitación para nosotros es fundamental, porque se ven cosas que normalmente las vemos cuando se produce un hecho de incendio en una vivienda. Aquí podemos aprender cómo trabajarlo de la manera más correcta posible”.
El instructor, Jorge Fernández, explicó que “hay un gran realismo, ya que en el interior de la unidad de práctica se genera fuego, con la particularidad de poder controlarlo. Hay reproducción de sonidos para darle la característica de presión psicológica para el interviniente, generación de humo y el fuego real. Aún en la peor situación posible imaginable, que es cuando el fuego alcanza los rangos límites de temperatura, visibilidad nula y dificultada técnica, lo interesante de este equipo es que cualquier dificultad que tenga el participante, ya sea desde lo físico o por medio de la presión psicológica que recibe, con sólo apretar un botón el equipo está nuevamente apagado, ventilado y la persona sale. Trabajamos siempre con la premisa de seguridad que si algún participante no puede realizar algún procedimiento o manifiesta alguna dificultad el equipo se detiene y la persona es retirada y resguardada”.
Comentó el capacitador al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez que “en cada jornada, cada participante completa un examen médico pro forma, en el cual personal de la salud considera que está apta para el esfuerzo que va a realizar. También tenemos un control médico in situ, para una toma de valores rápida en el cual podemos detectar cualquier anomalía”.
Este equipamiento es único en Latinoamérica y recorre de punta a punta todo el país.
A lo largo de estos tres días de estancia en Coronel Suárez se han capacitado alrededor de 70 Bomberos de toda la zona, 24 efectivos por día, según se informó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -