La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Reunión del subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de la provincia de Buenos Aires con empresarios locales.
El doctor Rubén Geneyro perteneciente al ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, recorrió ayer emprendimientos productivos de la ciudad y por la tarde mantuvo una reunión de trabajo con empresarios locales. El subsecretario de la Producción de la Municipalidad adelantó gestiones ante el ministerio de Trabajo de Nación para la puesta en marcha del programa REPRO –recuperación productiva--.

En conferencia de prensa que se desarrolló en la sala Bicentenario el doctor Rubén Geneyro -- subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de la provincia de Buenos Aires-- valoró el encuentro de trabajo mantenido en la víspera con empresarios locales, la visita a emprendimientos; donde en un contacto directo con empresario y emprendedores abordaron y analizaron las herramientas que brinda el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de potenciar y optimizar la producción bonaerense.
“Lo que el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein nos pide, como hombre de la zona, es estar a disposición de empresarios y productores de la micro, pequeña y mediana empresa. Porque creemos en la provincia de Buenos Aires como motor productivo, ya que el 40% de la producción del país lo genera esta provincia, es que ponemos todos los instrumentos a disposición”, afirmó el funcionario provincial.
Indicó que desde la subsecretaria de Producción trabajan en “apuntalar proyectos productivos” consolidando su crecimiento.
Al hablar del aspecto financiero necesario para la fortalecimiento de un proyecto, el funcionario indicó que “trabajan en coordinación con el Banco Provincia a través de la línea de crédito llamada “Fuerza Productiva”, con tasa subsidiada, como así también con el “Fondo de Garantía Buenos Aires”, que facilita aún más el acceso de los pequeños empresarios”.
“El financiamiento es una estrategia para que los proyectos crezcan” subrayó Geneyro al tiempo que indicó que se “analiza cada realidad con un instrumento particular”.
Adelantó que para pequeños emprendedores se lanzará una línea de financiamiento, con tasas accesibles e importantes facilidades para su acceso.
“La idea es que a cada realidad buscarle una alternativa propia del ministerio y sino vincularla con diferentes áreas de la provincia y nación”
En este sentido ejemplificó, “…si vemos que en los sectores de calzado o textiles existe una merma en la comercialización, busquemos las herramientas para potenciar otros canales, ya sea a través de catálogos de pymes para optimizar la promoción y buscar nuevos desafíos de ventas”.
Por su parte el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez Gastón Lastra agradeció la presencia del funcionario provincial en la ciudad, confirmando que junto al Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez –COPRODESU-- seguirán trabajando en las líneas crediticias tanto de Provincia como de Nación, “brindando las herramientas necesarias a los empresarios para desarrollar y potenciar la producción local”.
“En conjunto con el COPRODESU seguiremos trabajando para ser el nexo entre productores y empresarios y el ministerio, agilizando gestiones tendientes a lograr un mejor financiamiento, evacuando inquietudes, como así también impulsar capacitaciones en gerenciamiento que es el enfoque que queremos darle en conjunto con el Jefe Comunal”, afirmó Lastra adelantando el contacto realizado por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema con la secretaria del ministerio de Trabajo de Nación para poner en marcha el programa REPRO –recuperación productiva—cuyo objetivo es el acompañamiento económico a empresas sobre la planta permanente de la empleados, con el compromiso de que no se generen despidos.
Participaron de la reunión junto al subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, doctor Rubén Geneyro y el subsecretario de la Producción Municipal Gastón Lastra; el presidente del COPROSESU, Daniel Schwab y el coordinador de producción del COPRODESU, Oscar Arroquy.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -