La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Demandarán y sancionarían a Ramón Díaz, tras sus polémicos dichos sobre la barrabrava de River
"La ley nos impone la obligación de actuar de oficio. Estamos investigando las vinculaciones que existirían entre el DT y la facción de la parcialidad de River", afirmó Mauro Telesco, el fiscal que actuará de oficio, por las polémicos declaraciones de Ramón, quien luego del triunfo ante Atlético Rafaela le agradeció por el apoyo a la barra.

Además, mientras el Ministerio de Seguridad analizará las frases del DT y también podría imponer sanciones; también será demandado por dos asociaciones que luchan contra la violencia en el fútbol"La ley nos impone la obligación de actuar de oficio, es una contravención de acción pública por incitar al desorden en el marco de un espectáculo masivo y deportivo. Estamos investigando las posibles repercusiones de los dichos, las vinculaciones que existirían entre el DT y la facción de la parcialidad de River. También el caso de la aparición de la bandera con la cara del técnico y de otras causas, como las escuchas del cuerpo técnico y la barrabrava", confirmó el fiscal Mauro Teresco, quien actuará de oficio por los polémicos dichos de Ramón Díaz, quien luego del triunfo ante Atlético Rafaela le agradeció el apoyo a la barrabrava del club.
En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, el fiscal se refirió a las posibles sanciones que le cabrían al DT: "Los delitos penales no son competencia nuestra. Estamos trabajando sobre la contravención concreta y el incitar al desorden tiene una escena que va hasta los diez días de arresto para el autor material. Todo dependerá del descargo que haga el imputado".
A su vez, el Gobierno podría sancionar al entrenador. Desde el Ministerio de Seguridad se analizarán las frases de Ramón y podrían imponer sanciones. "Se va a tratar, analizar y se tomarán medidas si corresponde", expresó el secretario Sergio Berni.
"Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes, y que a veces tiene como protagonistas a los mismos jugadores o técnicos", agregó el funcionario. Y cerró: "Me parece que todos debemos ser responsables, sobre todo un entrenador de la calidad de Ramón Díaz".
Más tarde, se conoció la noticia de que el riojano será demandado por Juan Manuel Lugones (Coordinador del Movimiento Fútbol en Paz) y Liliana García (presidenta de Salvemos al Fútbol). Así lo confirmó Lugones en diálogo con La Red: "Mañana vamos junto con Liliana García a erradicar una denuncia para que se investigue no sólo a Ramón sino también a su hijo Emiliano, que tiene una relación muy aceitada con la barra de River. Las declaraciones fueron la frutilla del postre, porque desde hace tiempo viene una relación más que aceitada con los Borrachos del Tablón".
Y cerró: "Mañana a las 10 estamos con Liliana en la Cámara presentando la denuncia contra Ramón y contra Emiliano porque hay una relación que está comprobada con la barra. Que estos cancheritos que le mandan saludo a la barra tengan la sanción que les corresponde".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -