La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Amadeo Carrizo tuvo su merecido y emotivo homenaje en River
Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino fue ovacionado en el Monumental; se conmovió hasta las lágrimas

Amadeo Carrizo , uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, fue ovacionado en el Monumental, su casa, antes del partido entre River y Rafaela .
Luego de ser recibido en el césped del Monumental por once arqueros de las Divisiones Inferiores de River, el Presidente, Rodolfo D'Onofrio , junto a otros miembros de la Comisión Directiva saludaron al homenajeado en el punto penal. Allí, se le entregó una plaqueta conmemorativa y su diploma de Presidente Honorario de River Plate. Además, el Grande Torino de Italia también le otorgó una insignia, destacando su título de Mejor Arquero Sudamericano del siglo, otorgado en el año 2000 por la IFFHS, (la Federación Internacional de la Historia del Fútbol).
Amadeo Carrizo fue el único en conservar el arco invicto durante 769 minutos, por lo que esta hazaña conserva su carácter de récord en el Club y es una de las mayores marcas del fútbol argentino. Se consagró en siete campeonatos oficiales: 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957 y en dos Copas Internacionales (1947 y 1955), obteniendo además el segundo Tricampeonato de la historia del club.
Fuente: La Nacion.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -