La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Pueblo San José celebró su 127º aniversario.
Oscar Fogel, Secretario de la Asociación Germano Argentina, destacó el perfil colonizador de nuestros antepasados.
El Intendente Fuentes Lema valoró la presencia de esta colectividad alemana del Volga que sembró con fe, trabajo y profunda vocación religiosa nuestros tres Pueblos Alemanes.
El Jefe comunal resaltó el compromiso de todos los sectores de la comunidad y el acompañamiento como siempre del Gobierno Municipal.
Previamente se compartió la misa en acción de gracias.

El Delegado Municipal Daniel Schwindt fue el encargado de recibir a las autoridades presentes, encabezadas por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema junto a miembros del Gabinete, la Presidente del Concejo Deliberante Blanco Stacco y representantes de diversas instituciones de la comunidad, quienes inicialmente se concentraron en la Parroquia San José Obrero del Pueblo San José.
El Padre Mario Schmidt presidió la misa en acción de gracias y finalmente en una jornada totalmente desapacible las autoridades depositaron una ofrenda frente al monumento que recuerda la figura de Don Eduardo Casey, el principal colonizador y propulsor del asentamiento de los primeros colonos que hace 127 años atrás han llegado para dejarnos su inmenso legado cultural, vocación de trabajo y una admirable presencia que hoy distingue a la ciudad de Coronel Suárez por sus Pueblos Alemanes.
El acto se llevó a cabo en el salón chico del Club Germano Argentino del Pueblo San José donde El Coro “Las Voces del Corazón”, bajo la dirección de Marita Marsch estuvieron presentes en el acto oficial con sus característicos repertorios de la música bien tradicional, el himno al Pueblo San José, junto a la colorida presencia de sus integrantes que pertenecen a nuestros tres Pueblos Alemanes.
El Coro “Las Voces del Corazón” es un organismo creado para representar a Coronel Suárez, Santa Trinidad, San José y Santa Maria, siendo embajadores de nuestras tradiciones y cultura y cada acto con su presencia resulta trascendente y con alto impacto emotivo.
Interpretaron el Himno Alemán, el Himno a Pueblo San José y canciones características.
El Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, como Intendente Municipal, dejó también su impresión sobre el presente y el futuro que tiene asignado Pueblo San José, donde en los últimos años se ha reivindicado su lucha y se ha elevado su calidad de vida a través del empuje personal de cada habitante y la obra pública que desde la administración municipal se fue extendiendo hacia nuestras Colonias.
Habló de la raza y de su gente, como así también del entramado social que crece y marca los tiempos y los ritmos de un quehacer general que es notable y sobresaliente.
Fuentes Lema destacó el compromiso de todos los sectores de la comunidad y en este sentido fue detallando el trabajo al servicio de la comunidad de las distintas instituciones, la población renovando el compromiso de seguir apoyando cada una de las realizaciones desde el Gobierno Municipal como viene ocurriendo en todos estos años de un sostenido progreso compartido con toda la población menciono el Intendente Municipal.
Oscar Fogel, Secretario de la Asociación Cultural Germano Argentino del Pueblo San José, habló en representación de las instituciones y también dejó profundas reflexiones sobre los esfuerzos que marcaron un camino que lleva 127 años de lucha, de esfuerzo y de crecimiento que hoy las nuevas generaciones deben reivindicar esas banderas e imitar el ejemplo de quienes nos precedieron e hicieron un porvenir que se disfruta en familia y bajo los mismos principios de fe, trabajo y familia.
En la parte final de su mensaje hizo alusión a los sentidos versos de Monseñor Doctor Enrique Rau en “La Voz de la Raza” reafirmando el texto que sintetiza el sentimiento expresando “Yo no escribo mi historia con espadas, yo no anuncio mi gloria con clarines, yo no ciño mi cienes con laureles, ni conquisto mis tierras con puñales”.
“Mi blasón es la paz, mis espadas son las torpes manceras del arado”.
Mi tesoro el hogar, que es carne y sangre que ofrezco diariamente en las aras de dos y de la Patria….”
En el transcurso de la ceremonia por parte de la Municipalidad de Coronel Suárez el Delegado y el Intendente Municipal procedieron a entregar un aporte económico con destino al Centro de Jubilados y Pensionados del Pueblo San José para lo cual fue la Vice Presidente de la entidad Paulina Minig quien recibió la documentación respectiva que certifica la entrega del subsidio Municipal.
Al término del acto fue servido un café con tortas, participaron abanderados de los establecimientos educativos de la localidad y referentes de las diversas instituciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -