La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Preocupación en Luján por la crecida del río
La nueva crecida del río Luján provocó la evacuación de al menos 100 personas y hay preocupación porque esperan un pico mayor en la próximas horas.

El río Luján volvió a crecer hoy y superó los 4 metros. El agua inundó calles y en algunos barrios muchas familias debieron ser evacuadas.
Las autoridades aseguran que el río se empieza a expandir por las calles y volvieron los fantamas de la inundación que sufrió la ciudad de Luján hace dos años.
Tras las importantes tormentas del lunes pasado, el río Luján comenzó a crecer y no vuelve a su cauce. La localidad más afectada es la de Olivera, donde los bomberos voluntarios tuvieron que rescatar a la mayoría de los evacuados. En el Polideportivo Municipal, hay 63 evacuados (14 familias). Otros están alojados en el CIC del barrio San Fermín, mientras que en Olivera más de 30 personas están evacuadas.
“Estimamos que la crecida de río no será inferior a los 4 metros, lo que implicará que el agua llegará al casco histórico y las zonas más bajas de la ciudad. El río empieza a expandirse. No crece tanto de altura, pero si se empieza a expandir y empieza a salir a las calles. Cuando tenemos 4 metros, la crecida ya es importante. Hay que esperar porque estas horas son decisivas, cuando bajan las aguas de río arriba. Todo depende del clima”, reconoció el suboficial de Bomberos, Muaricio Cerrutti.
Fuente: Clarin.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -