La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Viernes Santo.
Vía Crucis viviente a cargo del Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen.

Silvano Cimarosti, Jefe del Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen, informó que como en otras oportunidades el Viernes Santo de este año tendrá a su cargo la realización del Vía Crucis, junto a otros grupos parroquiales.
“A nosotros nos toca un poco la coordinación”, indicó el dirigente.
El inicio del Vía Crucis estará en la Parroquia, partiendo todos los fieles en procesión camino hacia el Cristo ubicado en la Avenida Alemanes del Volga y Ruta 67. Durante toda la procesión se irán reflexionando cada una de las estaciones que conforman el Vía Crucis.
Finalmente se llega al Cristo, donde se escenificarán las últimas estaciones que refiere al momento de la condena y crucifixión de Jesús y su posterior sepultura.
Este es siempre el momento más emotivo, más sentido, de todo el pasaje, al que se llega luego de la caminata, las oraciones y la introspección a la que conducen los que guían el Vía Crucis en la búsqueda que cada uno reconozca su propia cruz y sus pecados.
Siempre, cada Viernes Santo, esta propuesta de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen es convocante y cada año reúne mayor cantidad de personas, muchas de las cuales se van sumando a lo largo del recorrido, mientras otras esperan en la zona del Cristo la llegada de la procesión.
“La realidad es que el Vía Crucis es convocante, pero nosotros vemos también que últimamente todo evento grande que organiza la Parroquia, el último fue la llegada a Coronel Suárez de la Cruz de los Jóvenes, reúne cada vez más gente. Suponemos que esto tiene mucho que ver con la presencia del Papa Francisco”, dijo Silvano Cimarosti.
Anticipó que este año el Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen cumple 50 años de su fundación, para lo cual están organizando diferentes acontecimientos celebratorios para llevar a cabo a lo largo de este año.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -