La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El papa Francisco pidió al gobierno y a la oposición de Venezuela que "se abran unos a otros"
En la apertura del encuentro entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles, el nuncio apostólico en Caracas leyó una carta del pontífice; "Les invito a que no se detengan en la coyuntura de lo conflictivo", expresó

CARACAS. A través de una carta leída por el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano, al inicio del encuentro entre el gobierno y la oposición venezolana en el Palacio de Miraflores, el papa Francisco intervino para pedir diálogo y mutuo respeto.
Ayer, el canciller venezolano, Elías Jaua, había invitado al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a que participara "en los procesos de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición" como "testigo de buena fe".
"Les invito a que no se detengan en la coyuntura de lo conflictivo sino que se abran unos a otros para ser y hacerse auténticos constructores de paz. En el centro de cada diálogo sincero está ante todo el reconocimiento y el respeto por el otro", señaló Francisco en la misiva que escucharon miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez.
A las 20.09 (21.39 en la Argentina), Maduro ingresó al salón Ayacucho del palacio de Miraflores, donde los demás participantes del encuentro ya estaban sentados a la mesa, según mostró la televisora estatal VTV. Participan del encuentro, además de Capriles y Giordano, los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, Luiz Figueiredo, María Angela Holguín y Ricardo Patiño, respectivamente.
En el texto, cuya lectura fue transmitida en cadena de radio y televisión, el Papa agradeció la invitación a participar en el proceso de diálogo y señaló que "sobre todo" en ese camino a la paz, "está el heroísmo del perdón" que rescatan "del resentimiento, del odio".
Asimismo, el Obispo de Roma indicó que se trata de "un camino largo y difícil que requiere paciencia y valentía pero que es el único que puede conducir a la paz y a la justicia por el bien de todo el pueblo".
También indicó que, por medio del diálogo, se puede descubrir "la base común y compartida que conduzca a superar el momento actual de conflicto y polarización que hiere tan profundamente a Venezuela para encontrar formas de colaboración en el respeto y el reconocimiento de las diferencias".
Francisco pidió, por el futuro de los hijos de los venezolanos, tener "ese coraje" de tener ese reconocimiento y envió sus bendiciones al diálogo
Venezuela vive desde el 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales, que en ocasiones se tornaron violentas y dejaron un saldo de 39 muertos, cientos de heridos y detenidos.
Fuente: La Nacion.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -